You are here
Home > Coleccionismo > Frank Cho regresa y ahora le toca a Cammy de Street Fighter II

Frank Cho regresa y ahora le toca a Cammy de Street Fighter II

Frank Cho vuelve al ataque y ahora le toca a Cammy de Street Fighter II

Una de las portadas alternativas del cómic Street Fighter Legends: Cammy, No. 1 (de 4) tendrá una sensual ilustración de parte del artista Frank Cho.

En el 2014, cuando salió a la venta el cómic Spider-Woman #1, esta tenía una portada alternativa que fue realizada por el famoso artista erótico Milo Manara. Lo especial acerca de ella fue esta superheroína estaba agazapada en el piso, de una forma tal que sus caderas destacaban notablemente. Debido a esto, una acre polémica se desató acerca de esta pose, y los reclamos hacia Marvel no se hicieron esperar.

Las cosas subieron tanto de tono, que la compañía tuvo que cancelar la versión de esta historieta. Pero hubo alguien a quien esto le pareció injusto, ya que coartaba la libertad creativa de artistas e ilustradores por las quejas de algunas personas. Ese era Frank Cho, un dibujante famoso por sus voluptuosos y sensuales diseños de hermosas féminas. Desde ese entonces, él tomó como una “misión personal” rendirle tributo al arte de su colega italiano.

Spider-Woman #1, portada alternativa de Milo Manara

Fue por lo mismo que Frank Cho se dio a la tarea de crear una serie de fan arts como portadas alternativas de varias de las más bellas heroínas y villanas, no solo de Marvel, sino de DC Cómics. Fue así como en enero del 2015 dibujó casi en la misma posición a Spider-Woman, y el 5 abril de ese año, a Spider-Gwen, para indignación de varias personas. Entre ellas estaba el cocreador de este personaje, Robbi Rodríguez, que se molestó muchísimo. Pero Cho prestó oídos sordos a sus reclamos y siguió con su tarea.

El día 8 de ese mismo mes presentó otra más protagonizada por Harley Quinn, donde The Joker señalaba que el motivo detrás de estas portadas era “incendiar” Internet. Las críticas que recibía lo único que provocaron fue motivarlo todavía más, y el día 15 de abril lanzó otra, esta vez con Wonder Woman. Por el sketch de Spider-Gwen obtuvo $1,000 dólares, los cuales donó a una fundación que protege a las mujeres maltratadas.

Parecía que las cosas se habían “calmado”, hasta que hace poco, se reveló que UDON Entertainment publicará una serie de portadas alternativas del cómic Street Fighter Legends: Cammy, No. 1 (de 4). Aquellas tiendas que soliciten 10 copias de esta historieta, recibirán una de ellas adornada con un nuevo diseño de Frank Cho. Sí, es él atacando de nuevo, esta vez usando a esta hermosa peleadora de Super Street Fighter II: The New Challengers como parte de su campaña.

Street Fighter Legends: Cammy, No. 1 (de 4), arte de Frank Cho

Este cómic saldrá a la venta el 27 de julio de este año, por un precio de $3.99 dólares ($69.27 pesos). Y como era de esperarse, la obra de Cho ya provocó comentarios al respecto. Nada menos que de parte del escritor Jim Zub, quien se encargó de la trama de esta historieta. Señala que está un poco decepcionado, que no tenía idea de que se emplearía ese arte y que no le gustó que UDON se uniera a la polémica.

Quizá debieron tener la “delicadeza” de avisarle antes. Sin embargo, y en esta ocasión, creo que lo que dijo Frank Cho hace tiempo es de cierta manera verdad; el mundo sería más feliz si la gente tuviera sentido del humor y se relajara. En estos tiempos en que todo el mundo se queja de todo y las compañías se ven obligadas a alterar su visión original de cómics, películas o hasta videojuegos, el que alguien haga lo que le gusta sin importarle el “que dirán” tiene mucha valía. Y ese es precisamente Frank Cho.

Please follow and like us:
Top