You are here
Home > Noticias > Llevando la nostalgia a móviles con Pico Cassette

Llevando la nostalgia a móviles con Pico Cassette

Llevando la nostalgia a móviles con Pico Cassette

¿Extrañas los clásicos juegos basados en cartuchos del NES? Pues esta iniciativa llamada Pico Cassette busca llevar esta experiencia a teléfonos móviles.

Con el arribo de los juegos en teléfonos móviles, hay personas que piensan que algo de la “magia” que tenían se ha ido perdiendo. ¿De qué manera? Pues simplemente, que no es lo mismo prender uno de estos dispositivos y tocar un icono en pantalla que insertar un cartucho o un disco en una consola casera o portátil. Pues precisamente para estas personas es que está enfocado el formato Pico Cassette, que fue revelado en septiembre del 2015, en el marco del Tokyo Game Show.

Este medio físico almacena un videojuego y puede conectarse a un smartphone vía el puerto de los audífonos. Al hacerlo aparece en la pantalla del móvil una animación y el título en cuestión se carga casi de inmediato. Eso es lo que puede apreciarse en el video que acompaña a esta nota, y uno de los primeros juegos disponibles es Ninja JaJaMaru-kun, que apareció originalmente en el Famicom en 1985 por Jaleco.

Llevando la nostalgia a móviles con Pico Cassette

Este título desarrollado por TOSE tiene rato disponible en la eShop japonesa del N3DS, de manos de HAMSTER Corporation. Pero tal parece que esta compañía quiere probar suerte con el Pico Cassette. El creador de esta iniciativa es Beatrobo Inc., y su funcionamiento se basa en una tecnología desarrollada por ella misma, la cual se conocida como PlugAir.

Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa piko-piko, que hace alusión a los sonidos de los títulos clásicos en 8-bit, y kasetto, el término nipón para los cartuchos de videojuegos. Pico Cassette busca explotar la nostalgia de la gente para sacar adelante su idea, pero el mayor obstáculo que encara es su precio. Según veo en RocketNews24, hace poco fue puesto a la venta a un precio de 4,980 yenes ($832.92 pesos), que es muy caro para algunas personas.

El caso es que para apoyar el proyecto se está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos en su sitio web, semejante a las de Kickstarter. Si tiene éxito, cada Pico Cassette solo valdrá 3,000 yenes ($502 pesos), precio que es mucho más atractivo. En un inicio se pretende relanzar juegos clásicos del NES en este formato, pero tampoco se descarta para distribuir juegos retro que buscan recordar los buenos tiempos de este sistema.

Please follow and like us:
Top