You are here
Home > Cine y TV > Steven Spielberg revela su cinta de superhéroes favorita

Steven Spielberg revela su cinta de superhéroes favorita

Steven Spielberg revela su cinta de superhéroes favorita

En el marco del Festival de Cannes, el director Steven Spielberg compartió cual es su película preferida de superhéroes. Descúbrela a continuación.

Muy interesante la respuesta que dio el “Rey Midas” del cine, el director Steven Spielberg, al medio brasileño Omelete durante el Festival de Cannes. Cuando se le preguntó a este cineasta cual era la película de superhéroes que más le gustaba, él señaló lo siguiente:

“Me gusta Superman de Richard Donner, The Dark Knight de Christopher Nolan y la primera cinta de Iron Man, pero el filme de superhéroes que más me impresionó es el que no se toma demasiado seriamente: Guardians of the Galaxy. Cuando terminó, dejé el cine con el sentimiento de haber visto algo nuevo en películas, sin ningún cinismo o miedo de ser rudo cuando se necesite”.

Muy sincera la opinión de Steven Spielberg, y creo que nadie puede quejarse de las tres primeras películas que mencionó. Cada una de ellas brillaron en su tiempo por su propuesta. La primera cinta de Superman (1978) es un clásico por derecho propio, con el inmortal Christopher Reeve. La segunda, The Dark Knight (2008), es para muchos la mejor del género y mucho de su mérito se debe a la actuación del desaparecido Heath Ledger (1979-2008) como The Joker.

En cuanto a Iron Man (2008), es la pieza fundamental donde se asienta todo el Universo Cinemático de Marvel. No puede comprenderse éste sin esta película. Pero su comentario acerca de que Guardians of the Galaxy es su favorita es una muestra de la calidad de esta cinta. Para muchos, fue el “caballo negro” del 2014; nadie esperaba nada y terminó siendo uno de los filmes más destacados de Marvel Studios.

Y precisamente fue porque no se tomaba en serio a sí misma. Pero además de esto, Steven Spielberg también hizo otro comentario. Algunos lo toman como una crítica al género de las películas de superhéroes, pero a mí más bien me parece que es una reflexión de su parte que bien vale la pena compartir. Lo que dijo en concreto fue:

“Hay una diferencia entre los héroes y los superhéroes. Héroe es aquella persona ordinaria que se enfrenta a un grave problema y actúa. Es quien, caminando por la calle, ve un auto en llamas y corre para ayudar al conductor, quitándole el cinturón de seguridad. Superhéroe es quien, ante la misma escena, se lleva el carro a otro lado y lo mueve de un lado a otro con su súper fuerza, hasta que la persona cae. Me identifico más con el primer ejemplo. Héroes cotidianos del cine”.

Steven Spielberg es libre de pensar lo que sea, pero parece que sus palabras reflejan que al menos en sus películas, no hay superhéroes. Solo personas que realizan grandes hazañas sin tener poderes extraordinarios de su lado. Es su forma particular de hacer películas, y por cierto, él estaba en Cannes promocionando su nuevo filme, The BFG, que se estrena en el mes de julio y que estuvo en exhibición en el festival.

[Actualización, 17 de mayo del 2016]: James Gunn, director y guionista de Guardians of the Galaxy, dejó ver a través de su cuenta en Facebook que estaba muy agradecido por los comentarios de Steven Spielberg, y comentó que era muy probable que fuera el mejor cumplido de su vida. También señaló su amor por Raiders of the Lost Ark y confesó que su carrera nació de conocer el trabajo del creador de esta cinta. Ahora sí, el círculo se ha completado.

Please follow and like us:
Top