You are here
Home > Noticias > ¿Nintendo olvida renovar la marca de Hyrule Warriors?

¿Nintendo olvida renovar la marca de Hyrule Warriors?

Nintendo olvida registrar la marca de Hyrule Warriors

Al parecer, al encargado de la renovación de marcas de Nintendo se le pasó renovar el nombre de Hyrule Warriors ante la USPTO y ésta ha sido abandonada.

Tal parece que a “alguien” del departamento legal de Nintendo de América se le olvidó volver a renovar la marca de “Hyrule Warriors” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos o USPTO. ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que aparentemente ésta ha sido abandonada. Esto sucedió desde el 22 de abril de este año, pero apenas se hizo público el día de ayer.

Es extraño que este tipo de errores le sucedan a NOA, en especial porque en lo que respecta a otras marcas registradas, como la de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, la han vuelto a validar una y otra vez ante esta dependencia gubernamental. Todavía que Hyrule Warriors fuera una serie completamente abandonada esto sería comprensible, pero no es así.

Hyrule Warriors Legends apenas salió en marzo de este año, y está empezando a recibir nuevo contenido. Lo mismo puede decirse del original de Wii U. ¿Esta Nintendo en peligro de perder el nombre del juego? Supuestamente cualquiera puede registrarlo por su cuenta, pero la compañía puede llevarlo a juicio y ganarlo fácilmente, debido a que solo se aplica a este juego.

Algunos creen que a Nintendo no le preocupa tanto esta marca porque posee la correspondiente a “Hyrule”, pero me imagino que la compañía no dejará que se pierda. Eso en el caso de que tenga pensado hacer una secuela de este spin-off de The Legend of Zelda, que en su consola casera fue muy bien recibido. Desde hace tiempo se sabe que Hyrule Warriors ya pasa del millón de copias vendidas y ese dato está desactualizado.

Tendremos que ver que sucede a futuro, pero de momento la compañía parece más preocupada por la promoción de Hyrule Warriors Legends que en otra cosa. Esto puede hacerlo sin preocuparse demasiado de esta marca, pero siempre es mejor tener algo como esto de su lado. Eso evita cualquier tipo de malentendido a futuro y lo protege de algunos oportunistas, que nunca faltan.

Please follow and like us:
Top