You are here
Home > Noticias > Final Fantasy atrae poco a los universitarios japoneses

Final Fantasy atrae poco a los universitarios japoneses

Final Fantasy atrae poco a los universitarios japoneses

Según una reciente encuesta, a la mayoría de los estudiantes universitarios en Japón poco o nada les atrae los títulos de la serie de Final Fantasy.

Si bien en una encuesta realizada por Famitsu el año pasado indicaba que la serie de Final Fantasy estaba entre las favoritas de los jugadores nipones, tal parece que eso depende mucho de la edad de a quien se le pregunte. Eso sale mucho a relucir en otra más realizada por NicoNico entre estudiantes universitarios japoneses, y de la que me enteré vía Kotaku. Este conteo, realizado por MyNavi, se basó en una muestra de 401 personas (200 hombres y 201 mujeres).

Ciertamente es algo pequeño este conteo, pero los datos que revela son un poco perturbadores para esta saga de Square Enix. Ante la pregunta de si habían jugado o no un juego de Final Fantasy, el 70.3% de ellos señalaron que ni siquiera los han tocado. Afortunadamente, también se les preguntó la razón de por qué no lo habían hecho y salen a la luz detalles más curiosos.

Salieron a relucir respuestas como poco interés en el género de los RPG, que no se miraban como juegos divertidos o que no les atraían los videojuegos en general. Otros mencionaron que no tenían permitido jugar ningún título en su casa o que sus padres estaban totalmente en contra de ellos. También hubo el que dijo que no había tenido la oportunidad de comprar alguna entrega de Final Fantasy.

Hubo quien mencionó que se miraban difíciles de jugar, y hasta que no tenían consolas de videojuegos. En fin, queda claro que hay un sector de personas a las que no les atrae Final Fantasy. Ahora, ¿qué edad tendrán los encuestados? ¿Será 18 o 19 años? Entonces pudo haberles tocado la generación que disfrutó de Final Fantasy XII o hasta XIII. Precisamente con este último juego muchos sintieron que “algo” se había perdido en la serie.

La encuesta de Famitsu de la que hablé al inicio destaca más porque se realizó a sus lectores, los cuales suelen estar mucho más enterados de los videojuegos que han salido o que vienen en camino. Pero al elegir otra demografía se ve complicado obtener los mismos resultados. Ojalá hubiera un estudio más extenso al respecto, en especial de personas que jugaron la serie desde sus inicios, en la época del NES o SNES.

Please follow and like us:
Top