You are here
Home > Noticias > Kira Kira Star Night DX, otro juego más para el Famicom

Kira Kira Star Night DX, otro juego más para el Famicom

Kira Kira Star Night DX, otro juego más para el Famicom

La compañía Columbus Circle anunció que en el mes de julio de este año publicará un nuevo juego del Famicom, llamado Kira Kira Star Night DX.

En el 2015 muchos nos sorprendimos ante el anuncio de la compañía japonesa Columbus Circle de lanzar un nuevo juego comercial para el venerable Famicom, 21 años después de que el último de ellos se publicara para el sistema. Se trata de 8 Bit Music Power, que salió a la venta el pasado 31 de enero en Japón. Pero siendo sinceros, más que un videojuego en sí este título era en realidad una colección de música.

Pero para quienes buscan algo más que esto para entretenerse, entonces esta noticia les alegrará. Esta compañía anunció que el mes de julio del año en curso se lanzará Kira Kira Star Night DX en este sistema de la Gran N. Este juego está basado en uno de nombre semejante que fue publicado el 11 de agosto del 2013 en PC con sistemas operativos MS Windows.

Se trata de un título de plataformas con elementos de acción, donde el personaje que manejamos debe de ir recolectando las estrellas que aparecen en los niveles. Kira Kira Star Night DX es un desarrollo de parte de un diseñador apodado RIKI, y cuando salió a la venta en su forma original, incluía un libro llamado Kira Kira Star Night: Perfect Book y un CD que contenía sus temas musicales.

Quizá éste es uno de los atractivos más grandes de esta aventura y entre sus melodías se encuentran al menos una realizada por el compositor Yuzo Koshiro, responsable de las bandas sonoras de muchos juegos de video, como ActRaiser, Streets of Rage, Sonic the Hedgehog, Etrian Oddyssey y 7th Dragon. En el tráiler que acompaña esta nota pueden ver en acción a Kira Kira Star Night DX.

Se ve como un juego sencillo aunque divertido, y aprovecha de buena manera algunos de los efectos que el humilde Famicom podía ejecutar con su hardware. Como en el caso de 8 Bit Music Power, este juego solo puede ser ejecutado en el NES haciendo uso de un adaptador especial. El precio sugerido para Kira Kira Star Night DX con los detallistas del ramo será de 5,378 yenes ($912 pesos) y ya puede apartarse en Amazon Japan.

Vaya que es caro, mucho más de lo esperado. Quizá para un coleccionista tenga ese valor, pero estoy seguro que cualquier otra persona lo pensará dos veces antes de adquirirlo. Sin embargo, resultad increíble que después de tantos años, todavía exista una compañía que se atreva a lanzar no uno, sino dos nuevos títulos para el Famicom. ¿Qué será lo que tiene planeado Columbus Circle a futuro?

[Actualización, 25 de mayo del 2016]: Además del compositor Yuzo Koshiro, Kira Kira Star Night DX tendrán aportaciones de otros compositores. Gracias a esta nota de Perfectly Nintendo está disponible la lista completa de ellos y los juegos u otras obras en que han participado. Ellos son los siguientes:

Takeaki Kunimoto (Star Soldier, Milon’s Secret Castle, Ninja Hattori-kun, Blaster Master Jr., Starship Hector, J.J. & Jeff, Victory Run).
Yuriko Keino (Dig Dug, Xevious, Dragon Buster, Pac-Land, Phozon, Super Pac-Man, Pac & Pal).
Nobuyuki Shioda (Summer Carnival ’92: Recca, Isolated Warrior, UFO Kamen Yakisoban, Sumo Fighter: Toukaidou Basho, Sure Death).
Tappy (8BIT MUSIC POWER, (CD)WOW!WAW!TINK-SYNK-THINK, (WEB MOVIE BGM)).
Manami Matsumae (Mega Man, Mega Man 2, Esper Dream 2, 1943 Kai, Tenchi o Kurau, Area 88, Magic Sword).
Hally (8BIT MUSIC POWER, Mighty Gunvolt).
Bun (FINAL FANTASY X CHIPS, Mega Ran Japan Tour LP, OCT ALBUM Vol.1~3, RCT ALBUM, Rokko-chan, MEGA ROCK FAN FESTIVAL).
Robokabuto (SquareSoundsTokyo2014, Famicompo Mini Vol.8, Lo-Bit Freedom, RobokabutoWorks01, Mega Rock Carnival Etlanz).
Yasuhisa Watanabe (Metal Black, Border Down, WarTech: Senko no Ronde, Growl, Elevator Action Returns, Kaiser Knuckle/Global Champion, Street Fighter EX).
Takeshi Yokemura (Family Music, Family Racing, YMCK Songbook, Family Genesis, Down Town, Family Days).

Please follow and like us:
Top