You are here
Home > Noticias > El tema de Super Mario Bros. es un easter egg en Pebble Time

El tema de Super Mario Bros. es un easter egg en Pebble Time

El tema de Super Mario Bros. es un easter egg en Pebble Time

Un reciente video revela que dentro de las opciones de configuración de los relojes inteligentes Pebble Time está oculto el tema de Super Mario Bros.

Es a través del canal en YouTube de GameXplain que me enteró de un peculiar easter egg o huevo de pascua oculto en la línea de relojes inteligentes Pebble Time, desarrollados por la compañía Pebble Technology Corporation. Según se aprecia en el video que pueden ver en esta misma nota, si jugamos un poco con las opciones de configuración de este dispositivo, nos llevaremos una agradable sorpresa.

Al seleccionar la opción de Vibrations en el menú y ponernos a configurar la sección de Notifications, aparece de improviso una opción simplemente titulada como “Mario”. ¿Qué es lo que provoca? Pues al seleccionarla lo que obtenemos es un sonido y vibración que emula al famoso tema de Super Mario Bros., también conocido como Ground Theme u Overworld Theme.

Como todos saben, esta melodía es de la autoría del compositor Koji Kondo y apareció por primera vez en 1985, con el lanzamiento del original Super Mario Bros. en el NES, allá por el año 1985. Lo curioso es que apenas se está revelando este easter egg y los Pebble Time están disponibles desde mayo del 2015. ¿Fue un pequeño homenaje debido a la celebración de los 30 años del plomero italiano?

De momento es un misterio y no se sabe si esto ya venía en el firmware de este reloj inteligente o smartwatch. Quizá se le incorporó después a través de una actualización y esa es la razón por la cual no había sido detectado antes. Y es que si estaba desde el principio… ¿cómo es que nadie se percató de esto? Un parche podría ser la respuesta y no es raro emplearlos con este fin.

Así como el Pebble Time obtuvo el tema de Super Mario Bros., el Model S P85D del fabricante Tesla Motors consiguió una pista semejante al Rainbow Road de Mario Kart. Y es que en todos lados hay fans de Nintendo que de una u otra manera buscan recordar el legado que representan los juegos de esta compañía. Este nuevo caso es solo una muestra más de esto. Gracias a Saiko (‏@Saiko_Orochi) por el oportuno aviso.

Please follow and like us:
Top