You are here
Home > Noticias > [Rumor] El Nintendo NX es una consola híbrida y tiene VR

[Rumor] El Nintendo NX es una consola híbrida y tiene VR

[Rumor] El Nintendo NX es una consola híbrida y tiene VR

Las especulaciones no tienen para cuando detenerse y ahora hay quienes aseguran que el Nintendo NX es un sistema híbrido compatible con Realidad Virtual.

Los rumores respecto al Nintendo NX andan a todo lo que dan, y esta vez DigiTimes trae otra buena tanda de ellos. Ahora este medio asegura que con respecto a su reporte anterior, la producción en masa de este sistema fue retrasada a inicios del 2017. Esto equivale a postergarla por medio año, ya que originalmente se había manejado que empezaría a mediados del 2016.

Sin embargo, eso no es lo más interesante. Supuestamente algunas fuentes de la cadena de fabricación de esta plataforma le han confirmado a este sitio que el retraso del Nintendo NX tiene como objetivo mejorar sus especificaciones, convirtiéndolo en un híbrido de consola casera y portátil, que además será compatible con la función de Realidad Virtual.

DigiTimes dice que el Nintendo NX es un dispositivo que cuenta con una pantalla de cinco a siete pulgadas (que sería de 12.7 a 17.78 cm), que además incorpora un control y palanca ideal para sesiones de juego portátil. Sin embargo, también es capaz de conectarse a cualquier televisor y volverse un completo sistema doméstico. La idea de agregar VR es para estar acorde a la tendencia actual dentro de la industria.

Esta misma fuente señala que el plan original de construir 20 millones de unidades para el primer año del sistema ha sido reducido a 9.5 o 10 millones. La razón de esto es que a consideración de Nintendo, el mercado de las consolas de videojuegos se está reduciendo, y quizá por eso mismo buscan mantener expectativas realistas. Ahora… ¿es creíble todo lo anterior?

Teniendo en mente que no sabemos que es el Nintendo NX, la teoría acerca de que es un sistema que combina características de una consola portátil y casera es tan buena como cualquier otra. Pero lo que no acabo de digerir es lo de VR, ya que la compañía siempre ha sido muy cauta respecto a esta tecnología y nunca ha dado la impresión de estar interesada en ella. Y mucho menos después de lo que pasó con el Virtual Boy.

Eso es lo que no me cuadra del reporte de DigiTimes, y por cierto, es fácil hablar de una reducción del número de unidades del Nintendo NX, simplemente porque no sabemos cuales son las expectativas reales de la compañía. Cualquier número arbitrario es tan bueno como cualquier otro.

Please follow and like us:
Top