You are here
Home > Noticias > Los fans de los videojuegos en Twitter gastan más que otros

Los fans de los videojuegos en Twitter gastan más que otros

Según datos recabados por Twitter, los jugadores afiliados a esta red social gastan más en videojuegos que los que no tienen relación con ella.

A través del blog de Twitter, me entero de cierta cantidad de curiosos detalles acerca del comportamiento de los fans de los videojuegos en esta red social. Según datos recopilados por el personal de este sitio, durante el 2015 hubo 85 millones de mensajes que tenían como foco central esta forma de entretenimiento electrónico, un promedio de 230 mil por día.

Supuestamente, el 65% de los usuarios de Twitter dicen que juegan videojuegos, y 55% del total asegura que disfrutan títulos para consolas de forma regular. Durante el E3 2015, los tweets en relación a este evento fueron de 740,000 por día. Esto mismo influye en la capacidad de compra de quienes tienen cuentas en este sitio; el 85% de los jugadores gastan más dinero a comparación de 76% que no están afiliados a ella.

Los fans de los videojuegos en Twitter gastan más que otros

Pero Twitter también asegura que el 1.25X de los aficionados a los juegos de video son propensos para gastar más de 100 dólares en este tipo de artículos por año, que aquellos que no tienen cuentas en este servicio. Igualmente, esta demografía es 1.2X más veces atraída para comprar títulos para consolas. Un 78% de ellos investigó un juego o consola después de seguir a alguien relacionado al tema.

De estos seguidores, el 81% son propietarios de una consola y un 53% compraron una en los últimos 12 meses. Casi el 40% de ellos tienen la intención de comprar un sistema de videojuegos en el próximo año. Son sin duda una serie de datos interesantes los revelados por Twitter de cara al E3 2016, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio. Ahora, ¿cómo es que fueron recopilados?

Los fans de los videojuegos en Twitter gastan más que otros

Al parecer a través de una serie de encuestas, analizando las tendencias en cuanto a conversaciones en Twitter y otras cifras con las que cuenta esta red social. Si bien es notorio que este artículo fue creado para promover las campañas publicitarias en este medio, eso no le resta mérito a la información recabada.

Please follow and like us:
Top