You are here
Home > Cine y TV > ¿Cuál es la película favorita basada en un cómic de Stan Lee?

¿Cuál es la película favorita basada en un cómic de Stan Lee?

¿Cuál es la película favorita basada en un cómic de Stan Lee?

El escritor y editor Stan Lee, uno de los personajes más famosos de Marvel, reveló recientemente cual es su película favorita basada en un cómic.

Como tal, Stan Lee es una auténtica institución en el mundo de los cómics, en especial los publicados por Marvel. Es sin duda uno de los creadores más prolíficos de personajes e historias junto con sus colegas de La Casa de las Ideas. En los últimos años, ha mostrado su agrado por las producciones realizadas por Marvel Studios y Disney, haciendo divertidos cameos o apariciones especiales en ellas.

Por eso mismo resulta un poco insólito que cuando un fan preguntó en Facebook cuál es su película favorita basada en un cómic, respondiera de inmediato…

“La primera que tuvo tanto éxito, la del primer Spider-Man”

Sí, se está refiriendo a la primera cinta del Hombre Araña, que fue dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. Este filme del 2002 siempre ha sido considerado uno de los grandes clásicos del cine de superhéroes. Casi siempre cuando se hacen Top 10 de películas basadas en cómics, es probable que esta producción sea considerada, o su secuela en su defecto.

Y es que la verdad es una película muy disfrutable. Uno puede verla una y mil veces sin aburrirse, ya que tiene algo mágico y especial. Ciertamente tiene algunas libertades creativas, pero de todas maneras es un filme decente. Stan Lee creó a Spider-Man junto con el legendario Steve Ditko, y este personaje debutó en 1962 en la revista Amazing Fantasy #15.

No es de extrañar que haya elegido una cinta basada en el alter ego de Peter Parker como una de sus preferidas, independientemente de lo exitosa que fue en su tiempo. Por cierto, Stan Lee también dijo alguna vez que “después de esta [Spider-Man], todo lo demás parece fácil”. Ciertamente este filme fue una de las que iniciaron el cine de superhéroes de Marvel, junto con las de X-Men.

De ahí fue que las cintas de Marvel Studios tomaron su propio camino, aunque la mayor novedad de estas últimas fue crear un universo interconectado, que permitiera la aparición especial de múltiples superhéroes, villanos y otros personajes entre diferentes películas. Tendremos que ver si la opinión del buen Stan Lee cambiará un poco cuando vea Spider-Man: Homecoming, la primera del Hombre Araña del MCU.

Please follow and like us:
Top