You are here
Home > Noticias > [E3 2016] El equipo de Xenoblade trabaja en el nuevo The Legend of Zelda

[E3 2016] El equipo de Xenoblade trabaja en el nuevo The Legend of Zelda

[E3 2016] El equipo de Xenoblade trabaja en el nuevo The Legend of Zelda

Shigeru Miyamoto confirma que Monolith Soft, el creador de Xenoblade, está inmiscuido en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cuando se reveló la vastedad del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hubo muchas personas que sospecharon que detrás de este prometedor juego se hallaba Monolith Soft. Y es que cuando se trata de crear entornos tan vastos y abiertos, este estudio se “pinta solo” para eso. No por nada son los creadores del original Xenoblade Chronicles en Wii y de su “sucesor espiritual” en Wii U.

Pues en el E3 2016 Shigeru Miyamoto confirmó las sospechas de todos. Ante Game Informer señaló que efectivamente al menos 100 miembros de esta compañía trabajan en conjunto con Nintendo en este juego. Ellos pertenecen tanto a las oficinas centrales de Monolith Soft, localizadas en Tokyo, como de las secundarias que está localizadas en Kyoto, Japón.

Este diseñador y productor comentó que su labor ha sido muy útil para avanzar en esta nueva entrega de The Legend of Zelda. Esta es la segunda vez que los responsables de la franquicia de Xenoblade laboran en la del Héroe de Hyrule, y la primera fue con Skyward Sword. Desde entonces han colaborado con otros juegos de Nintendo EAD, como Animal Crossing: New Leaf y Pikmin 3.

En el pasado, los diseñadores Tetsuya Takahashi y Genki Yokota dejaron ver que les gustaría que Monolith Soft trabajara en el nuevo The Legend of Zelda y al parecer lo que pedían se cumplió. Sin duda son un equipo harto experimentado, y teniendo en cuenta sus antecedentes, podemos esperar cosas muy buenas de Breath of the Wild. Por cierto, también está confirmado que el director de este juego es Hidemaro Fujibayashi.

¿Qué quién es él? Pues nada menos quien dirigió tanto de The Minish Cap como Skyward Sword. Esta vez este diseñador deja un poco de lado la idea de concentrar múltiples retos y puzzles en una misma zona, prefiriendo desperdigarlos por campo abierto. Es probablemente una de las personas más talentosas con que cuenta Nintendo entre sus filas actualmente.

[Actualización, 25 de junio del 2016]: Nintendo le pidió a Game Informer que aclarara lo dicho en esta entrevista. Según la compañía, lo que dijo Shigeru Miyamoto fue malinterpretado; él no quiso decir que 100 miembros de Monolith Soft trabajan en el juego. En realidad, esta es la cantidad de gente involucrada, y algunos de ellos son integrantes de este estudio. Sus tareas tienen que ver más con producción gráfica, como en otros títulos first party de la compañía.

Please follow and like us:
Top