You are here
Home > Cine y TV > George Lucas participará en Indiana Jones, dice Steven Spielberg

George Lucas participará en Indiana Jones, dice Steven Spielberg

George Lucas participará en Indiana Jones, dice Steven Spielberg

El productor y director Steven Spielberg confirmó hace poco la participación creativa de George Lucas en la quinta entrega de Indiana Jones.

Después de lo que pasó con Star Wars: El despertar de la Fuerza, era de suponerse que George Lucas se alejaría de cualquier proyecto de Lucasfilm. Pero esto no es del todo correcto, y así lo dejó ver el director Steven Spielberg, en relación a la quinta entrega de Indiana Jones. Según este cineasta, las aventuras de Indy tienen dos “padres” creativos y son ellos precisamente.

Esto no va cambiar con esta nueva cinta, y lo confirmó en la rueda de prensa de este lunes de otro de sus proyectos, The BFG. “George va a ser productor ejecutivo conmigo”, señaló. También dejó ver que nunca haría una película de Indiana Jones sin la participación de su amigo y camarada. Incluso se atreve a decir que hacerlo de otra manera sería una completa locura.

Fue gracias a la colaboración de George Lucas y Steven Spielberg que el primer filme de Indiana Jones vio la luz del día, Los cazadores del arca perdida, en 1981. Y la idea detrás de éste surgió en 1977, cuando ambos se hallaban de vacaciones en Hawái en 1977. Lo demás es historia y desde entonces han trabajado juntos en las tres películas que siguieron después.

Spielberg también dejó ver que si bien Lucas no estuvo directamente inmiscuido en la producción de Star Wars: El despertar de la Fuerza, su visión creativa está claramente inmersa en esa cinta. A su modo de ver las cosas, sus “huellas digitales” están en ese filme, debido a que es un claro homenaje a los Episodios IV, V y VI. Pidió a todos los presentes que jamás olvidaran eso.

Conozco gente a la que no le cae muy bien George Lucas, debido a lo que sucedió con los Episodios I, II y III. Pero cabe señalar que en esta ocasión no tiene el papel de director ni de guionista. Simplemente dará su visto bueno o compartirá su opinión acerca de Indiana Jones 5, cuyo estreno debe darse el 19 de julio del 2019. Ojalá esta película sea más parecida a las tres primeras y menos a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Please follow and like us:
Top