You are here
Home > Noticias > Microsoft nunca quiso comprar a Nintendo

Microsoft nunca quiso comprar a Nintendo

Microsoft nunca quiso comprar a Nintendo

Según revela el cocreador del Xbox, Ed Fries, Microsoft nunca tuvo la intención de comprar a Nintendo antes de entrar al mercado de las consolas.

Por muchos años ha corrido el rumor de que antes de entrar al mercado de las consolas, Microsoft se acercó a Nintendo para comprar a esta última. La historia ha circulado una y otra vez; hasta existe una falsa discusión entre Hiroshi Yamauchi y la gente del Gigante de Redmond que más de uno toma como verdadera. Sin embargo, ¿hay algo de cierto detrás de esta leyenda?

Pues recientemente el cocreador del Xbox, Ed Fries, comentó a IGN que las cosas no fueron así. Según él, si hubo conversaciones entre Microsoft y Nintendo en los tiempos del desparecido presidente Satoru Iwata. Pero no era para adquirir a la Gran N. Lo que en estos tiempos buscaba el Behemoth del Software era una “potencial sociedad de hardware” entre ambas empresas. ¿A qué se refiere con eso?

No me queda muy claro como habría funcionado dicha idea. El caso es que Iwata rechazó dicha oferta. Fries también señala que hubo pláticas con Sony en el mismo sentido. Respecto del rumor acerca de que Microsoft quería adquirir a Nintendo, dejó ver que “nunca escuché nada de eso”. Entonces… ¿de dónde fue que vino tal especulación?

Yo también la he oído muchas veces, pero quizá solo se trate de un mito. En aquellos años era posible una adquisición de este tipo, pero luego llegó la época del Wii y NDS, volviendo todo más improbable. Actualmente las relaciones entre Microsoft y Nintendo parecen ser muy cordiales. Solo gracias a esto fue que Minecraft llegó a Wii U, a pesar de que tardó demasiado para que se dieran las cosas.

Hace cosa de unos días, Phil Spencer, señaló a través de Twitter que cuando Nintendo lanza una nueva consola, son tiempos excitantes para la industria. Obviamente se estaba refiriendo al Nintendo NX. Y de paso, también le hizo un cumplido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Solo nos queda ver que sucede a futuro.

[Actualización, 24 de junio]: Lo había olvidado, pero el otro cocreador del Xbox, Seamus Blackley, comentó el año pasado que la posibilidad de comprar a Nintendo por parte de Microsoft sí se consideró. Entonces… ¿por qué dice Fries que nunca oyó hablar de eso? Quizá nunca se lo comentaron a él.

Please follow and like us:
Top