You are here
Home > Noticias > ¿Cómo SMT X Fire Emblem se volvió Tokyo Mirage Sessions #FE?

¿Cómo SMT X Fire Emblem se volvió Tokyo Mirage Sessions #FE?

¿Cómo Shin Megami Tensei X Fire Emblem se volvió Tokyo Mirage Sessions #FE?

Los productores Shinjiro Takada y Hitoshi Yamagami revelaron como Shin Megami Tensei X Fire Emblem terminó convirtiéndose en Tokyo Mirage Sessions #FE.

Con motivo de la salida de Tokyo Mirage Sessions #FE el día de ayer, Siliconera le realizó una entrevista a parte del equipo creativo a cargo del juego. Se trató de los productores Shinjiro Takada y Hitoshi Yamagami, de Atlus y Nintendo, respectivamente. Aunque gran parte de la información ya es conocida, de todas maneras hay algunos detalles interesantes que vale la pena comentar.

Entre ellos, como fue que el original Shin Megami Tensei X Fire Emblem evolucionó en Tokyo Mirage Sessions #FE. Ante esta pregunta respondió Takada, quien señaló que en las etapas iniciales de planeación, tenían problemas para decidir que hacer. No entendían muy bien como mezclar la esencia de ambos juegos. Sin embargo, llegaron a la conclusión que había que capitalizar las fortalezas de Atlus.

Por eso mismo decidieron que se tratara de un RPG moderno, y se les ocurrió basarse en la industria del entretenimiento japonesa para crear un título de rol diferente de sus antecesores. Al decidir eso, fue la dirección general que tomaron. Cuando se le preguntó si Nintendo y Atlus experimentaron con un SRPG, como Fire Emblem, quien respondió fue Yamagami.

Él reveló que en un inicio quisieron crear un SLG o Strategy Simulation Game. Pero al tratar de hacerlo con los personajes de la franquicia de Intelligent Systems, terminaron con algo similar a ella. Era difícil diferenciar el resultado de las entregas regulares de Fire Emblem. Tomó seis meses de desarrollo cambiar la dirección que habían tomado hacia la que apuntaba a lo que hace grandes a los juegos de Atlus.

Fue así como al final, Tokyo Mirage Sessions #FE adquirió su aspecto actual. Quizá no fue la idea que tenían muchos acerca de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, pero al menos al resultado le está yendo muy bien. En especial con la crítica especializada y eso se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota. Solo falta que las ventas le sonrían también a este juego.

Please follow and like us:
Top