You are here
Home > Noticias > “Sólida transición entre Wii U y Nintendo NX”, dice Reggie Fils-Aime

“Sólida transición entre Wii U y Nintendo NX”, dice Reggie Fils-Aime

“Sólida transición entre Wii U y Nintendo NX”, dice Reggie Fils-Aime

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, señala que apoyarán a Wii U de cara a la temporada navideña y al Nintendo NX después.

Sin duda, los comentarios realizados por Reggie Fils-Aime pueden ser un poco desconcertantes. Por medio de AP Archive, se revela que el bien conocido Reggienator señaló que en Nintendo se están asegurando que exista una transición efectiva entre Wii U y Nintendo NX. Él piensa que en esta temporada navideña la consola y sus juegos van a tener un fuerte desempeño.

También aseguró que tienen desarrollos en camino para Wii U, pero que el próximo año se enfocarán en el Nintendo NX. ¿A qué títulos se está refiriendo Reggie Fils-Aime? Creo que esa es la mayor incógnita actualmente. Después de Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games y Tokyo Mirage Sessions #FE, que salieron ayer, solo resta un juego first party de la compañía para su actual consola casera.

Obviamente me estoy refiriendo a Paper Mario: Color Splash, que sale el 7 de octubre. Hasta ahora ningún juego importante se ha anunciado para las fiestas navideñas. ¿Se está refiriendo a títulos indie o de parte de los grandes publicadores? Eso es ciertamente dudoso, a menos que en verdad algo venga en camino de Wii U de manos de Nintendo antes de que acabe el 2016. Y por alguna razón, no se presentó en el E3 2016.

Tendremos que ver a qué se refiere, pero de momento no hay casi nada anunciado para Wii U para el resto del verano y otoño. Por cierto, Reggie Fils-Aime también habló un poco de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de charlar acerca de su mecánica, señaló que a su modo de ver las cosas, este juego es un “vende-consolas”. Eso ayudará principalmente al Nintendo NX y de paso al Wii U, ya que será lanzado al mismo tiempo en ambas plataformas.

Termina diciendo que hay mucho tiempo para hablar del Nintendo NX todavía, pero ahora lo más importante es hacerlo respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ciertamente no dudo que este juego va a vender bien, pero espero que su desempeño sea semejante al de Twilight Princess en GameCube y Wii. Eso sería un impulso tremendo para el NX cuando salga al mercado.

Please follow and like us:
Top