You are here
Home > Cine y TV > Según Samuel L. Jackson, Mace Windu vive

Según Samuel L. Jackson, Mace Windu vive

Según Samuel L. Jackson, Mace Windu vive

Según el actor Samuel L. Jackson, el maestro Jedi Mace Windu no murió durante Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, lo que aprueba George Lucas.

Tal parece que uno de los más grandes misterios de la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias ya tiene una explicación satisfactoria. ¿Qué a cual me refiero? Pues a la supuesta muerte del maestro Mace Windu cuando peleó contra el Canciller Palpatine en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith. Para Samuel L. Jackson, el personaje que interpretó no está muerto.

Eso fue lo que le respondió a un fan a través de Twitter. Según él, en su mente este poderoso Jedi no falleció, y las razones que da para eso es que quienes conocen la Fuerza pueden caer desde lo alto y no morir. Posteriormente, ante Entertainment Weekly expandió su teoría, señalando que aún sin una mano, Windu pudo tener una larga vida. Jackson cree que le pasó lo mismo que a Obi-Wan Kenobi, interpretado por Alec Guinness.

Es decir, que se retiró a un lejano planeta para reflexionar acerca de lo que pasó. Según este actor, hace tiempo compartió su teoría de Mace Windu con George Lucas, el creador de la saga. Aunque él no tiene mucho que ver con ella actualmente, le dio su visto bueno. Le señaló que estaba bien con esa idea, y hasta le comentó con algo de humor “tú puedes estar vivo”.

Así como plantea las cosas Samuel L. Jackson, suena más como un deseo de su parte. Pero es algo que bien puede aprovecharse en el nuevo universo expandido. A mí no se me haría raro ver de regreso a su personaje, aunque sea en un spin-off. Pero dudo mucho que lo tuvieran en cuenta para la nueva trilogía de la saga, que actualmente está en producción.

Me extraña es por qué nunca se retomó esta idea en ningún proyecto relacionado a Star Wars. Lo que si es que Mace Windu se debió de sentir muy avergonzado de ser derrotado de esa manera. Pero si Anakin Skywalker no hubiera intervenido, quizá el destino de la galaxia habría sido muy diferente.

Please follow and like us:
Top