You are here
Home > Noticias > Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen, un nuevo juego del creador de Puyo Puyo

Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen, un nuevo juego del creador de Puyo Puyo

El creador de Puyo Puyo, Masamitsu Niitani, presentará en el BitSummit 4th un nuevo juego para el N3DS llamado Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen.

El BitSummit 4th se está volviendo un evento lleno de pequeñas sorpresas. Una de ellas es nada menos que un nuevo juego de parte del creador de la serie Puyo Puyo, Masamitsu Niitani. Él y su compañía Compile-O son los responsables de crear un título de puzzle llamado Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen, que llegará a la eShop del N3DS este mismo año.

Pueden verlo en acción en el tráiler de los Nindies que publiqué antes. Como otros juegos de su estilo, Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen basa su mecánica en objetos que caen. Se le considera un “título de pelea de puzzle de tercera generación”. Debemos de emparejar las piezas del mismo color que van cayendo, las cuales son llamadas precisamente Nyoki Nyoki. Si bien nuestro objetivo es eliminar línea tras línea, también tenemos otro deber.

Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen, un nuevo juego del creador de Puyo Puyo

Y es que cada vez que hacemos esto, acumulamos poder de ataque. Llega un momento en que podemos activarlo cuando queramos, y arrojar sobre nuestro rival un pesado objeto, similar a una roca, llamada Ojama. Es esto lo que hace a este juego diferenciarse de otras propuestas similares. Además, ofrece un reto mayor con una mecánica estilo hándicap.

Este Handicap Mode enfrenta a personas más experimentadas a novatos. Los primeros tienen hasta cinco colores con los cuales lidiar, mientras que los segundos solo dos. Esto le facilita las cosas a ellos y es una forma interesante de jugar. Por cierto, y según Siliconera, el término “nyoki nyoki” es una especie de onomatopeya, similar a “doki doki” o el “pikapika” de Pikachu.

En el caso de Nyoki Nyoki: Tabidachi Hen, éste hace alusión a “crecimiento” que es lo que le pasa a las piezas cuando las unimos. Suena como un título interesante, y ojalá llegue a América. Por cierto, no es la primera vez que Compile-O hace un juego para una consola de Nintendo. En su historia ha tenido tres cambios de nombre, y cuando se llamaba Compile Heart creó Octomania, que tuvo su propia versión para Wii.

Please follow and like us:
Top