You are here
Home > Cine y TV > He-Man y Thundercats unidos en un nuevo crossover

He-Man y Thundercats unidos en un nuevo crossover

He-Man y Thundercats unidos en un nuevo crossover

Dos de los iconos de la animación de los 80, He-Man y Thundercats, quedarán reunidos en una serie de seis historietas de parte de DC Comics.

Generalmente no abordo temas de cómics en este sitio a menos que tengan relación con videojuegos, el cine o se traten de mangas. Pero teniendo en cuenta la larga trayectoria en televisión de He-Man y Thundercats, hago una obligatoria excepción. El día de hoy, DC Comics anunció que realizará un crossover entre ambas series. De esta manera, será la primera vez que estas franquicias de los 80 quedarán reunidas.

Este proyecto de He-Man y Thundercats se tiene planeado lanzarlo en octubre de este mismo año y comprenderá seis cómics en total. A cargo de la historia están Rob David, el líder creativo de Masters of Universe de Mattel y el productor supervisor Lloyd Goldfine. En cuanto al arte, las ilustraciones serán de Freddie E. Williams, quien también estuvo a cargo del correspondiente a Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles.

¿De qué va la historia? Pues el temible Mumm-Ra está buscando un arma capaz de derrotar a la Espada del Augurio (Sword of Omens) a través de múltiples dimensiones. Y se le ocurre la idea de ponerle los ojos encima a la que pertenece a He-Man, Power Sword. Como era de esperarse, éste último no se la va a dar por nada del mundo. Según Williams, se considera el chico más afortunado del mundo.

Y es que tendrá el privilegio de reunir en un mismo cómic el Poder de Grayskull con el Ojo de Thundera. Señala que cuando estaba en la escuela, He-Man y Thundercats fueron su vida. Su familia y sus amigos amaban ambas series. Incluso le gustaba pausar los episodios y dibujar a los personajes, debido a lo asombrosos que eran. Verlos reunidos a los dos es el sueño hecho realidad de su fanboy interior.

La ilustración que ven al inicio de esta nota es una muestra de lo que podemos esperar. ¿Alguna vez alguien pensó que esto sería posible? Al menos yo no, pero sin duda me gustará ver reunidos a ambas franquicias. Yo también fui de esa generación que se deleitó viendo las aventuras de He-Man y Thundercats por separado. Ellos marcaron la niñez de muchos de nosotros.

La información es una exclusiva de Comic Book Resources. Gracias a Alan Ro Gallardo (@alan_r_gallardo) por el muy oportuno aviso.

Please follow and like us:
Top