You are here
Home > Noticias > El mejor día en la bolsa de Nintendo, gracias a Pokémon GO

El mejor día en la bolsa de Nintendo, gracias a Pokémon GO

El mejor día en la bolsa de Nintendo, gracias a Pokémon GO

Pokémon GO incrementó el valor de las acciones de Nintendo en un 23%, dándole a la compañía su mejor día en la bolsa de Tokyo desde 1983.

Desde la semana pasada había señales acerca de esto, pero con la apertura de la bolsa en Tokyo, Japón, el valor de las acciones de Nintendo prácticamente se disparó. El viernes anterior, éstas subieron en un 10%, y este lunes, en el país del Sol Naciente se elevaron hasta un 23%. Éste es el mayor incremento experimentando por la compañía en un solo día desde… ¡1983!

Y el principal responsable de esto es desde luego Pokémon GO. En estos momentos los accionistas de Nintendo deben de estar tirando la casa por la ventana. Sin embargo, es necesario ver si este incremento se mantendrá de forma sostenible. Mucho de eso dependerá de que Niantic, la compañía responsable del juego, pueda lanzarlo en otros países y remediar los problemas que aquejan a sus servidores.

¿Si fue esta empresa quien desarrolló Pokémon GO, por qué sale Nintendo beneficiada? Bueno, las razones son muy sencillas. Para empezar, quien respaldó principalmente a Niantic fue The Pokémon Company, y como bien saben, la Gran N es dueña del 33% de esta compañía. La propiedad de ésta se reparte entre ella y dos empresas más, Game Freak y Creatures.

Sin embargo, Nintendo también tiene dinero invertido en esta última, por lo que tiene un amplio control en todo lo que significa Pokémon. Incluso las marcas registradas de los monstruos de bolsillo le pertenecen. Y para rematar, son dueños también de un porcentaje de Niantic, según reveló hace tiempo el CEO de este estudio, John Hanke. Lo mismo puede decir Google, que junto con la Gran N invirtió 30 millones de dólares en este desarrollador.

Así que Pokémon GO, a final de cuentas, no existiría sin el apoyo de Nintendo, e incluso podría rastrearse que la idea detrás de éste surgió en esta misma compañía, aunque de una forma por demás preliminar. Pero esa es una historia para otro día. Gracias a Bussines Insider por la información y David Ingles(@DavidInglesTV) por la referencia.

Please follow and like us:
Top