You are here
Home > Noticias > Oribe Peralta denigra a jugadores de Pokémon GO

Oribe Peralta denigra a jugadores de Pokémon GO

Oribe Peralta insulta a jugadores de Pokémon GO

El conocido jugador de fútbol Oribe Peralta del Club América se burla de los fans de Pokémon GO a través de redes sociales.

Sí, puede ser que el jugador del Club América Oribe Peralta no le guste Pokémon GO, o cualquier cosa relacionada con esta franquicia de Game Freak y Nintendo. Pero eso no le da el derecho de denigrar a los que disfrutan de este juego de la forma en que lo está haciendo a través de su cuenta en Twitter, @OribePeralta. Ahí publicó una imagen donde agrede verbal pero indirectamente a los fans de este título.

¿Por qué le pareció gracioso eso? No tengo idea, pero la verdad es molesto ver actitudes de este tipo en el siglo XXI, cuando los videojuegos ahora son un entretenimiento para muchísimas personas. Actualmente, Pokémon GO solo es una muestra más de lo extendido que está este hobby electrónico, que permite que cualquier persona pasar un rato muy divertido o agradable en solitario o con sus amigos.

Oribe Peralta insulta a jugadores de Pokémon GO

¿O qué acaso piensa Oribe Peralta que los deportistas profesionales no juegan videojuegos? ¿Qué no Andrés Guardado, el Chicharito y Yasser Corona no se ponían a jugar Mario Kart en sus ratos libres en la Selección Mexicana? ¿O acaso su colega Jared Borgetti no está disfrutando de este título móvil? A pesar de lo mucho que puede caerle en gracia su “chiste” no deja de ser ofensivo. Pokémon GO fue pensado para jugarse precisamente en la calle y eso no tiene nada de malo.

Y como pueden ver, su “frase motivadora” no tiene nada de eso. Hay mejores formas de crear un meme y que sea gracioso que esa. Se desconoce quien fue el que le dio la idea a Oribe Peralta de poner eso en redes sociales, o si fue por iniciativa propia. Pero sin duda esto puede darle un motivo más a las personas que critican al fútbol como deporte, que no son pocos.

Por cierto y ya para terminar, “pokemones” (¡ugh!) es la forma en que la RAE quiere manejar el plural de Pokémon. Sinceramente y mientras siga al mando de Universo Nintendo, en modo alguno seguiré esa recomendación. Mucho menos con una palabra compuesta en un idioma extranjero, que debe de respetarse tal como es. Pero ya ven como la Real Academia quiere “españolizar” todo lo que está a su alcance.

[Actualización, 18 de julio del 2016]: ¡Miren nada más! Otro jugador, Yasser Corona, fue quien le respondió a lo que dijo en Twitter Oribe Peralta. “Podrás ser lo hermoso que quieras, pero con Pokémon no te metas”, señaló el futbolista a través de la misma red social.

Please follow and like us:
Top