¿Molesto por un PokéStop de Pokémon GO? Puedes pedir que lo quiten

¿Molesto por un PokéStop de Pokémon GO? Puedes pedir que lo quiten

Niantic ya no acepta actualmente más peticiones de PokéStops o Gyms en Pokémon GO, y si alguno de ellos te perturba, también puedes pedir que lo quiten.

Por un tiempo, Niantic estuvo aceptando peticiones de parte de los fans para agregar nuevos Gyms y PokéStops a Pokémon GO. Tal parece que la gente fue demasiado entusiasta en este aspecto, porque el día de hoy la compañía anunció que no seguirá aceptando más sugerencias de este tipo. ¿A qué se debió este cambio de actitud? Puede haber varias razones.

Una de ellas, y que creo que es la más probable, es que este desarrollador simplemente fue rebasado por las recomendaciones de las personas. Es de imaginarse que muchos quieran estos lugares lo más cerca posible de sus hogares. Sin embargo, también es posible que detrás de algunas solicitudes existan intereses económicos de por medio.

No faltará el negocio que desee que un Gym o PokéStop de Pokémon GO se sitúe precisamente ahí. Es notorio que algunas empresas están aprovechando la popularidad del juego para llevar “agua a su molino”, sacando beneficio de los jugadores. Desde luego no puede culpárseles por eso. Como bien dicen por ahí, de algo hay que vivir y cualquier oportunidad debe aprovecharse.

Si un restaurante de McDonald’s puede ser alguno de estos puntos de encuentro, ¿por qué otro expendio no podría serlo? Sin embargo, Niantic también anunció que ahora las personas pueden pedir que algunos Gyms o PokéStops puedan removerse. Y es que desde hace días se han elevado quejas de que algunos lugares son de acceso restringido, peligrosos o que provocan el enojo de sus propietarios u organizaciones detrás de ellos.

Uno de estos casos es el del Museo del Holocausto en EE. UU. o en el que se encuentra en lo que fue el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Era de esperarse una reacción así, pero ahora quienes manejan estos emblemáticos lugares pueden pedir de manera formal no ser incluidos en los mapas de Pokémon GO. Si tú consideras que cierto lugar no debería estar dado de alta o está causando molestas, puedes enviar tu reclamo.