You are here
Home > Noticias > Niantic bloquea PokéVision y similares para Pokémon GO

Niantic bloquea PokéVision y similares para Pokémon GO

Niantic bloquea PokéVision y similares para Pokémon GO

Pasó lo que Niantic dijo hace unos días: aplicaciones de terceros para buscar pokémon como PokéVision y PokeHound para Pokémon GO ya no sirven.

“Sobre aviso no hay engaño”. Esa frase se aplica muy bien en estos momentos. ¿Recuerdan cuando el CEO de Niantic, John Hanke, dijo que no simpatizaba con las aplicaciones como Poké Radar u otras existentes para Pokémon GO? En aquella ocasión, comentó que la gente podía llevarse una “sorpresa” cuando descubriera que éstas dejarían de funcionar.

Muchos pensaron que simplemente estaba “blofeando”, como se dice en las partidas de póquer. Es decir, alardeando para impresionar a los demás y no revelar las cartas que tiene. Pero no, él no estaba hablando solo por hablar. Con la actualización del lado de los servidores y de la aplicación cliente de Pokémon GO, muchos usuarios hicieron un desagradable descubrimiento: PokéVision y otros servicios similares, como PokeHoundya no funcionan.

Al parecer, Niantic realizó una serie de cambios en su API (Interfaz de Programación de Aplicaciones). ¿Por qué hizo esto la compañía? Aunque no hay una declaración oficial, hay quienes creen que dichas aplicaciones consumían recursos de los servidores de Pokémon GO al estar verificando una y otra vez los datos provenientes de éstos. Este software o sitios web agregaban “carga extra”, lo que no era algo bienvenido.

A pesar del enojo que ha provocado esta situación, y que incluso algunas personas han pedido un reembolso del dinero que han invertido en el juego (con éxito), Niantic está en su derecho de hacer esto. El estudio es el creador de Pokémon GO y quien se encarga de mantener el servicio detrás de éste. Así que en todo momento puede prohibir por medio de software aplicaciones no autorizadas que aprovechen la información de sus servidores y que violen sus términos de servicio.

Quizá el problema es que con la nueva actualización se perdieron las huellas de pokémon cercanos a nosotros. Este sistema permitía localizarlos, o al menos, tener una pista de dónde estaban. Pero el problema es que esta característica está asociada a un conocido glitch de Pokémon GO. Por eso Niantic lo removió, pero eso no quiere decir que se haya ido para siempre.

Existe la posibilidad de que regrese. Pero en lo que se refiere a las herramientas de localización como PokéVision y PokeHound, creo que es mejor decirles adiós. Poké Radar sigue funcionando, pero… ¿por cuánto tiempo? Quizá lo que salve a este sitio es que se basa más en los datos proporcionados por los mismos usuarios, mas esto no lo salva por completo.

Please follow and like us:
Top