You are here
Home > Anime y Manga > ¿Viene un anime de Godzilla en camino?

¿Viene un anime de Godzilla en camino?

¿Viene un anime de Godzilla en camino?

La compañía TOHO registró un nuevo dominio web desde Japón, que parece anticipar que un anime de Godzilla está actualmente en desarrollo.

Todo parece indicar que sí, en especial porque TOHO acaba de registrar un dominio llamado godzilla-anime.com. Esto pasó apenas el día de ayer, por lo que es de esperarse que solo es cuestión de tiempo para que se den a conocer más detalles. Sin duda el lanzamiento de la nueva cinta del Rey de los Monstruos tiene que ver mucho con esta iniciativa de la compañía.

Y es que este filme, Godzilla: Resurgence (Shin Godzilla), que se estrenó el pasado 28 de julio ha tenido un gran recibimiento. En total, todas las cintas de este kaiju han vendido más de 100 millones de boletos únicamente en Japón. Teniendo en cuenta la gran popularidad de este fenomenal monstruo, lo raro no es que hagan una animación basada en él, sino más bien… ¿por qué tardó tanto tiempo en darse esto?

Es un misterio porque TOHO no había dado este paso para crear un anime de Godzilla, y más después de que existen dos series animadas occidentales previas. La primera y la que muchos recuerdan con gran cariño, fue la de Hanna-Barbera de 1978, que comprendió dos temporadas. La segunda y que no tuvo tanto éxito fue Godzilla: The Series, que se lanzó después de la infortunada cinta de 1998.

Otra de las apariciones de Godzilla en animación fue en el crossover que tuvo con Crayon Shin-chan el pasado 22 de julio. Quien sabe porque TOHO se negó por tanto tiempo a crear un proyecto animado del Dios de la Destrucción. Quizá el loco crossover de Godzilla x Evangelion y la popularidad que ha cobrado les llamó suficiente la atención como para expandir la franquicia al mundo del anime.

A ver si de casualidad dentro de poco se revela que estudio está detrás de este anime de Godzilla. TOHO tiene relaciones con muchos de ellos, como Production I.G, TMS Entertainment, White Fox y Bones. Cualquiera de estas casas de animación podría estar a cargo de este proyecto, aunque a mi gusto la primera y la cuarta de ellas serían ideales para un trabajo así. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top