You are here
Home > Cine y TV > Kenny Baker, el hombre detrás de R2-D2, fallece a los 83 años

Kenny Baker, el hombre detrás de R2-D2, fallece a los 83 años

El actor Kenny Baker, que interpretó al famoso astrodroid R2-D2 a lo largo de la saga de Star Wars, murió el día de hoy a los 83 años de edad.

Otra personalidad más que nos deja este año. Infortunadamente, hoy se dio a conocer el fallecimiento del actor británico Kenny Baker, quien murió a la edad de 83 años. Esto, como resultado de una larga y penosa enfermedad, según reporta The Guardian. Quizá para algunas personas no les suene mucho su nombre, pero él fue quien dio vida al simpático R2-D2 en la saga de películas de Star Wars.

Su participación en dichas cintas fue por demás extensa. Inició con la trilogía original, con A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y después participó en la siguiente, en The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith. Incluso se desempeñó como consultor en la más reciente de ellas, The Force Awakens. Es una pena decirle adiós.

Kenny Baker, el hombre detrás de R2-D2, fallece a los 83 años

Además de estas películas, Kenny Baker también participó en otras como Flash Gordon, The Elephant Man, Time Bandits, The Goonies, Labyrinth y Willow, principalmente en la década de los 80. Debido a sus problemas de salud, no pudo asistir al estreno de la más reciente cinta de la Guerra de las Galaxias, y en el Episodio VIII, que está en producción, Jimmy Vee tomará su lugar.

La sobrina de Baker, Abigail Shield, rindió tributo a su tío. Comentó que cuando él era un niño, le habían dicho que era probable que no sobreviviera a su pubertad. En aquella época la expectativa de vida de gente con su padecimiento no era nada buena. Sin embargo, él demostró que estaban equivocados y vivió una carrera exitosa como actor en muchas películas.

Solo la enfermedad que lo minó en los últimos años fue capaz de vencerlo. Al parecer, era algo relacionado a un problema pulmonar. Pero antes de dejar este mundo, tuvo la oportunidad de volver a encontrarse con el director y cineasta George Lucas, cuando fue de visita a Manchester. Dos viejos amigos se reunieron de nuevo. Descanse en paz, Kenny Baker, y muchas gracias por la diversión que nos brindaste a todos nosotros.

Casualmente, este año también fue marcado por la muerte de Tony Dyson, el especialista de efectos especiales que se encargó del diseño de R2-D2. Él falleció el pasado 4 de marzo, a la edad de 68 años.

Please follow and like us:
Top