You are here
Home > Noticias > Revelado el cameo de Samus en Metroid Prime: Federation Force

Revelado el cameo de Samus en Metroid Prime: Federation Force

Revelado el cameo de Samus en Metroid Prime: Federation Force

Se mencionó desde antes que Samus Aran tendría una aparición especial en Metroid Prime: Federation Force, y hoy mismo esto se confirmó.

Metroid Prime: Federation Force sale a la venta el viernes de esta semana, y por eso mismo diversos medios ya tienen sus copias para reseña. Uno de ellos es GameXplain, quien lo está jugando de forma constante. Y precisamente de parte de ellos llega un nuevo video, donde “aparece” la mejor cazarrecompensas de la galaxia. Desde luego, me estoy refiriendo a Samus Aran.

Pero, ¿por qué las comillas? Bueno, mejor es que lo vean ustedes mismos si es que de casualidad no le temen a los spoilers. Creo que como todo lo que rodea a este juego para el N3DS de Next Level Games, esto no va a estar exento de polémica. Siempre es difícil complacer a todos y lo que apreciarán en la siguiente filmación es una clara muestra de esto.

Todo sucede alrededor del minuto 3:42. ¿Debió esta ser la manera en que ella aparecieran en Metroid Prime: Federation Force? Probablemente algunos querrían ser capaces de controlarla, pero de verdad, este es un juego acerca de los marines de la Galactic Federation, no de Samus como tal. Si ella apareciera constantemente no tendría sentido, ya que es el momento de que ellos se “luzcan” por su cuenta.

Como señalé en mi especial de los 30 años de la saga, este juego es un spin-off, una idea que Kensuke Tanabe, su productor, quería plasmar desde hace tiempo. Pero la sequía de juegos de Metroid de los últimos años tiene muy irritada a la base de fans de la serie. A mi parecer este cameo de Samus Aran no está mal, aunque si se pudiera ver más de ella tampoco lo estaría.

Pero de nuevo, Metroid Prime: Federation Force es una aventura de los marines, quienes son sus protagonistas. Sinceramente, yo sí creo que hay un nuevo juego de la franquicia en desarrollo, pero que por azares del destino no será publicado en Wii U o N3DS. Pero no es el momento de revelarlo, aunque es una lástima que en esta generación, como en la del N64, nos quedáramos sin una entrega formal de Metroid.

Please follow and like us:
Top