You are here
Home > Anime y Manga > Se anuncia Mekakucity Reload, otro anime de Kagerou Project

Se anuncia Mekakucity Reload, otro anime de Kagerou Project

Se anuncia Mekakucity Reload, otro anime de Kagerou Project

Además de Mekakucity Actors, ahora viene en camino otra serie animada basada en Kagerou Project, llamada Mekakucity Reload.

Sí eres fan de Mekakucity Actors de seguro esta noticia te alegrará. A través de una serie de programas en NicoNico, llamado Seek at Mekakucity y que inició el 7 de agosto, se dio a conocer que un nuevo anime basado en la franquicia de Kagerou Project está en desarrollo. El nombre tentativo de este proyecto es Mekakucity Reload, y al parecer, es independiente del corto animado de MX4D que se anunció el pasado invierno.

Ante lo prematuro de la información se desconocen muchos detalles de esta animación. De hecho, no se sabe si se trata de una secuela de la primera, una reedición de ésta o algo enteramente nuevo. También se ignora si de nuevo el estudio Shaft está a bordo del proyecto. Y como se imaginarán, a su vez se ignora si esta nueva serie será transmitida a través de Crunchyroll.

Estéticamente me atraía Mekakucity Actors. Pero debo decir que su trama a lo largo de los doce capítulos que comprende se me hizo a ratos muy confusa. Había ocasiones en que no sabía que personajes estaban muertos, quienes seguían vivos, si eran reales o hasta imaginarios. Todo era de verdad un enredo, aunque creo que de cierta manera tuvo un buen desenlace. Sin embargo… ¡espero que con Mekakucity Reload no pase igual!

Quizá sea una nueva forma de aprovechar a estos personajes que nacieron como una serie de canciones de Vocaloid, que JIN escribió y compuso en el 2011. Después llegaron en el 2012 las novelas ligeras basados en ellos, que fueron ilustradas por el artista Sidu. Posteriormente dieron el salto al manga, de parte de Mahiro Satou, y en el 2014 llegó el anime.

Sea lo que sea que es Mekakucity Reload, espero que sea bien recibido. Los personajes de la serie original me agradaron mucho. Tenían un aura de misterio a su alrededor y creo que el trasfondo de algunos de ellos era interesante. Eso sí, había buenos “giros de tuerca” ante ciertas situaciones, pero creo que una parte de ellas pudieron explicarse de mejor manera. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top