You are here
Home > Noticias > Para Hideki Kamiya, Twitter es como “ir al antro con los cuates”

Para Hideki Kamiya, Twitter es como “ir al antro con los cuates”

Para Hideki Kamiya, Twitter es como “ir a la cantina con los cuates”

El creador de Bayonetta, Devil May Cry y The Wonderful 101, Hideki Kamiya, explica porque suele responder forma tan especial en Twitter.

Cualquiera que haya leído una que otra vez un mensaje en Twitter de Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, se dará cuenta de su muy particular forma de responderle a sus seguidores. Quizá su frase más famosa es “pregúntale a tú mamá” (ask your mother). Claro, esa es la forma más educada que tiene para responderle a alguien, y nunca se ha contenido para hacerlo.

Él siempre ha destacado por ser brutalmente honesto en la forma en que piensa. Y quizá por esa forma de comportarse es que tiene tantos fans. Kamiya dice todo sin pelos en la lengua y sin contenerse. Ante cualquier réplica que juzgue como ofensiva, tonta o sin valor, bloquea casi de inmediato a su autor. Cuando le preguntan acerca de noticias de los juegos en que trabaja, siempre dice “la próxima semana, en revistas”.

Sin embargo, y según testimonios de miembros de la prensa, él se comporta de otra manera. Es agradable, accesible y muy divertido. Eso es lo que dice Tom Phillips de Eurogamer.net. Cuando habló con él acerca de Scalebound en el E3 2016, le preguntó por qué se comporta así. Según Hideki Kamiya, ve a Twitter como si fuera un bar, antro o cantina donde va con sus amigos.

Como sucede en México, es una plática entre cuates, donde se habla de cualquier cosa. Por eso señala que emplea esta red social de dicha manera. Sin embargo y frente a la prensa procede de manera más formal y seria. Da a entender que todo depende de la situación, pero a veces su personalidad “twittera” sale a relucir también en la vida real. Eso lo señaló el productor Jean-Pierre Kellams.

Él comentó que para sacar eso a la luz con Hideki Kamiya, en especial en la oficina, uno solo tiene que darle una idea en verdad estúpida. Él se comportará mostrando poco interés, se hará a un lado, o simplemente te “bloqueará”. Para este diseñador, los planteamientos de este tipo son como un “muro muy fuerte”. Poniendo a prueba eso, Phillips hizo una pregunta.

Cuestionó que vendría primero, si Scalebound 2, Bayonetta 3 o The Wonderful 102. Al oírlo, Kamiya comentó que en verdad desea que esas chequeras llegaran muy rápido, y que siempre están dispuestos para contratar más personal. Gracias a Carlos Travis Q (@TraviStokHausen) por el tip.

Please follow and like us:
Top