You are here
Home > Coleccionismo > Dale una mirada a las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo

Dale una mirada a las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo

Dale una mirada a las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo

Desde hace algunos días, las reservas para las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo de la compañía Kotobukiya están abiertas.

En los últimos años, he visto una temática que se ha vuelto bastante recurrente entre algunos artistas, en especial en Japón, es el gender bender. Es decir, cuando una personaje de cierto sexo cambia repentinamente a otro, por una u otra causa. Ciertamente esto también se ha visto en Occidente, incluso en series de televisión como Futurama en más de una ocasión. Pero en este caso me refiero más bien a lo que sucede en el país del Sol Naciente.

Varios artistas nipones han coqueteado con dicha idea, y entre ellos está el ilustrador Shunya Yamashita. Algunos de sus diseños, basados en series como Ghostbusters o Scissorhands, han sido trasladadas a la realidad en la forma de figurines. Y nuevamente ese es el caso, pero en esta ocasión quienes han cambiado son dos importantes asgardianos. Ahora, las figuras Thor y Loki forman parte de la línea Marvel Bishoujo de Kotobukiya.

Dale una mirada a las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo

Estos modelos son el resultado del trabajo del escultor M.I.C., quien ya ha trabajado antes con productos basados en los personajes de La Casa de las Ideas. El cuidado y el detalle en cada uno de ellos es muy notorio. Están al nivel de otras producciones de este fabricante japonés. Cada una de estas estatuillas cuenta con su propia base y con una diferente pose.

Estas figuras de Thor y Loki están hechas a 1/7 de escala real, pero son diferentes en cuanto a su altura. La primera tiene 305 mm, mientras que la segunda, 250 mm. La diferencia se debe a la distinta pose que tienen. Mientras que la del Dios@ del Trueno levanta su martillo Mjölnir, su taimado herman@ da la impresión de ser la malicia femenina encarnada.

En el universo Marvel de los cómics hubo un gran revuelo cuando en el 2015 se reveló una versión femenina de Thor. Los fans veteranos sabían que no era cosa de que preocuparse, ya que no solo el superhéroe original es digno de empuñar su emblemática arma. Y a final de cuentas, resultó que era otra persona. Esta figura en cuestión se basa en dicho hecho.

Dale una mirada a las figuras de Thor y Loki de Marvel Bishoujo

Sin embargo, no recuerdo que en aquella ocasión existiera algo similar para el Dios de las Bromas. Pero me imagino que Kotobukiya quiso producir las figuras de Thor y Loki para que hicieran juego entre sí. Cabe señalar que en el caso del primero podemos decidir si lleva o no puesta su máscara. Actualmente las reservas de estos dos figurines ya están listas. La primera sale en diciembre y la segunda en enero. Podemos obtenerlas en AmiAmi, Hobby Search y Play-Asia.

En cuanto a los precios manejados, en el caso de la primera tienda las figuras de Thor y Loki cuestan 7,970 ($1,455.54 pesos) y 7,570 ($1,382.49 pesos) yenes, respectivamente. Respecto al segundo y tercer comercio, valen lo mismo cada una: 8,100 yenes ($1,479.28 pesos) y $1,588 pesos. Les dejo los enlaces respectivos si quieren hacer una consulta: Thor [Hobby Search][Play-Asia] ; Loki [Hobby Search][Play-Asia].

Please follow and like us:
Top