You are here
Home > Noticias > Mass Effect 3 condujo a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Mass Effect 3 condujo a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Mass Effect 3 llevó a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

El trabajo de Tantalus Media con Mass Effect 3 en Wii U hizo que Nintendo los eligiera para hacer The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Es extraño como funcionan las cosas. Pero resulta evidente que si no hubiera existido la adaptación de Mass Effect 3 para Wii U, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD no se habría materializado. ¿Cómo es esto? Pues simplemente que después del desarrollo de la versión en alta definición de The Wind Waker HD, Nintendo tenía pensado crear una versión de las aventuras de Wolf Link y Midna.

Sin embargo, no tenía ni el tiempo ni el equipo necesario para realizar el proyecto. Lo bueno fue que al interior de la compañía recordaban muy bien el trabajo que realizó Tantalus Media al adaptar este juego de Electronic Arts. Y un buen día del 2013, Tom Crago, CEO de este desarrollador, recibió una llamada de parte de la Gran N. Fue para preguntarles si en su empresa podían trabajar en la reedición de este juego de GameCube y Wii para el Wii U.

Esto lo reveló precisamente Crago en una entrevista que le realizó IGN. A pesar de que no puede hablar mucho que digamos acerca de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, si hizo algunos comentarios interesantes. Según él, desde que trabajaron en Top Gear Rally para el GBA, Nintendo se mantuvo en contacto con ellos. Las relaciones entre esta compañía y Tantalus Media ya llevan un buen tiempo.

A lo largo de su historia, este estudio ha desarrollado 30 juegos para las plataformas de la Gran N. Por eso no pusieron objeción alguna para trabajar. El dirigente de Tantalus Media comentó que para elaborar este título, lo hicieron muy de cerca con Nintendo. Eso a pesar de que las oficinas de la empresa están en Melbourne, Australia.

Crago revela que para trabajar en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, un equipo dedicado en Kyoto colaboró estrechamente con ellos. Igualmente, miembros importantes de Tantalus Media hicieron varios viajes a Japón para coordinar esfuerzos. La buena recepción que tuvo esta reedición del juego es una muestra del esfuerzo y dedicación realizado por el estudio en colaboración con Nintendo EPD.

¿En qué trabaja actualmente Tantalus Media? Según ellos, tienen algunos conceptos originales para VR. Pero están muy excitados acerca del Nintendo NX. En especial su CEO, Tom Crago. ¿Será que podemos esperar algo de este estudio para este nuevo sistema? Ojalá así sea.

Please follow and like us:
Top