¿El nuevo Monster Hunter es para Nintendo NX?

¿El nuevo Monster Hunter es para Nintendo NX?

Capcom trabaja actualmente en un nuevo juego de Monster Hunter, pero nadie sabe para que sistema. ¿Podría ser en realidad para el Nintendo NX?

Desde mediados del mes de mayo se tiene conocimiento de que Capcom trabaja actualmente en una nueva entrega de Monster Hunter. Eso salió a relucir en el reporte financiero de la compañía, que se publicó alrededor de esos días. Según este desarrollador y publicador, se espera que este nuevo juego venda alrededor de dos millones de copias, algo bajo si lo comparamos con otros títulos de la serie.

En especial los que salieron en el N3DS. Cuando publiqué dicha información, especulé acerca de que existía la posibilidad de que se tratara de una entrega para el Nintendo NX. Sin embargo, me hicieron ver que también era posible que se tratara de un juego para el PS4. En vista de eso, decidí mejor esperar un poco antes de volver a aventurar dicha hipótesis.

Mientras transcurrían los meses, algunos detalles más aparecieron. En concreto, el pasado 12 de septiembre se reveló que Capcom daba la misma importancia a este juego de Monster Hunter, que a títulos como Resident Evil 7 y Dead Rising 4. Esto hacía pensar que más que un spin-off, se trataba del quinto episodio de la franquicia. Teniendo en cuenta que Monster Hunter 4 salió en el 2013, no sonaba como algo tan descabellado.

Si este nuevo juego era para el PS4 y no el Nintendo NX, creo que el mejor momento para revelarlo era precisamente la PlayStation Press Conference para Japón. Como bien saben, ésta se llevó a cabo el pasado día 13 de este mes. Pero no hubo ni un solo anuncio al respecto, por lo que dudo que este nuevo título de la serie esté destinado a los sistemas de Sony.

Si fuera así, esa habría sido el momento perfecto para anunciarlo, pero no fue así. Ahora, quizá esta entrega de Monster Hunter sea para el N3DS y no el Nintendo NX. Eso no puede descartarse tampoco, pero a estas alturas ya hay bastantes exponentes de la serie en dicha portátil, desde títulos de la línea principal hasta derivados Por eliminación, el nuevo sistema de la Gran N parece la máquina idónea.

Recuerdo que alguna vez Ryozo Tsujimoto dijo que no sentía la necesidad de que Monster Hunter regresara a consolas caseras. Pero si los rumores respecto al Nintendo NX son verdaderos, es un sistema que tiene mucho de plataforma doméstica y portátil. ¿Será acaso que es un sistema viable? Creo que en las siguientes semanas o meses saldremos de dudas. No dudo que lo que estoy “adivinando” otros ya lo hayan pensado.