You are here
Home > Noticias > Es posible que Dragon Quest VIII no tenga música orquestal

Es posible que Dragon Quest VIII no tenga música orquestal

Es posible que Dragon Quest VIII no tenga música orquestal

Según el testimonio de un asistente a la PAX West 2016, es muy probable que la banda sonora de Dragon Quest VIII en el N3DS no tenga temas orquestales.

Por lo que se ve, durante la PAX West 2016 que se llevó a cabo hace poco, hubo una conferencia relacionada con Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. Ésta fue impartida por el productor Noriyoshi Fujimoto. Aunque habló acerca de este juego, parte de la plática también giró en torno a Dragon Quest VIII, que como les informé antes, fue retrasado hasta algún momento del 2017.

Ahí se presentó un video al final del panel de esta nueva adaptación para el N3DS. Según comentarios de una persona (Mcdohl) que estuvo presente y que realizó a través de NeoGAF.com, el juego tiene actuación de voz. Al parecer el equipo a cargo de este RPG está volviendo a utilizar el trabajo realizado en el pasado con la versión del PS2. Sin embargo, otra cosa salió a relucir.

Y es que al parecer, esta versión de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King no tendrá música orquestal. Sin duda es un punto bajo para el juego, porque varios fans esperaban esta característica. Creo que lo mismo pasó con la séptima entrega, que salió a la venta hace poco. Algunos comentarios señalan que las melodías de este título son de calidad MIDI.

Da la impresión que Square Enix no está muy dispuesto a trasladar íntegra la banda sonora cuando hace adaptaciones. ¿A qué se deberá? No está del todo claro. Otro cosa que notó Mcdohl fue que la calidad gráfica de la versión del N3DS se queda corta comparada con la de PS2. Bueno, esto último no es algo nuevo, ya que se había visto desde antes.

Al menos hay un punto a favor, y es que siempre podremos ver a los enemigos en el campo cuando avanzamos. De todas maneras, este mismo videojugador señaló que si nunca has jugado Dragon Quest VIII, es una muy buena versión. Aunque la calidad sonora de un juego es algo que siempre se aprecia, es un título demasiado bueno como para dejarlo pasar. Cuando esté disponible valdrá mucho la pena.

Please follow and like us:
Top