You are here
Home > Noticias > ¿El CEO de Pokémon confirma que el Nintendo NX es un híbrido?

¿El CEO de Pokémon confirma que el Nintendo NX es un híbrido?

¿El CEO de Pokémon confirma que el Nintendo NX es un híbrido?

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, parece confirmar que el Nintendo NX es un híbrido entra una consola casera y una portátil.

Aún no sabemos nada seguro del Nintendo NX, pero los comentarios de parte de Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, vuelven a respaldar algo que se ha rumorado mucho. Según él, este nuevo sistema de la Gran N “está tratando de cambiar el concepto de lo que significa un dispositivo como una consola doméstica o portátil”. Estas palabras han hecho pensar a muchas personas que podría referirse a la idea de una máquina híbrida.

Es decir, que el Nintendo NX al mismo tiempo que es un sistema semejante al N3DS, también podría ser como el Wii U. Desde luego, no me estoy refiriendo a prestaciones o características, sino a la filosofía de diseño detrás de ambas plataformas. Esto no es algo enteramente nuevo, y de hecho, lleva un buen tiempo manejándose dicha hipótesis. Pero las declaraciones de Ishihara parecen respaldarla.

El CEO de The Pokémon Company hizo esta declaración ante el Wall Street Journal. Es el primer comentario serio de parte de alguien de Nintendo acerca de que el Nintendo NX es un híbrido. Bueno, hay quien dice que Satoru Iwata también dijo algo parecido, pero creo que eso está a debate. Las palabras que compartió en cierto reporte financiero pueden interpretarse en más de una forma.

Además de referirse al Nintendo NX, Ishihara señaló que más características están planeadas para Pokémon GO. Entre ellas, las esperadas batallas PvP de jugador contra jugador. Igualmente el intercambio de pokémon está entre las prioridades que tiene actualmente Niantic, el estudio desarrollador de este juego móvil. Sin embargo, señala que dichos elementos serán agregados lentamente a este título.

¿A qué se debe esto? Según él, para evitar que los jugadores queden abrumados con el nivel necesario para disfrutarlas. Probablemente lo que se quiere prevenir es que los que ya son veteranos abusen de los novatos. Es de imaginarse que implementarán alguna especie de filtros que solo dejen a algunos participantes combatir contra gente de sus mismo nivel, hablando del PvP.

Please follow and like us:
Top