You are here
Home > Noticias > Ubisoft: Nintendo “regresará a la carrera” con el Nintendo NX

Ubisoft: Nintendo “regresará a la carrera” con el Nintendo NX

Ubisoft: Nintendo “regresará a la carrera” con el Nintendo NX

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, vuelve a tocar el tema del Nintendo NX en una junta de accionistas de la compañía y expresó su opinión de ella.

Se nota que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha estado diciendo muchas cosas acerca del Nintendo NX últimamente. Tan es así, que hace unas horas volvió a sacar el tema de la nueva plataforma de la Gran N. Esto fue durante una junta de accionistas que tuvo, donde mencionó que gracias a esta máquina, la compañía “volverá a la carrera” de las consolas.

Eso en su muy particular apreciación. Ahora, cabe señalar que no es la primera vez ni muchos menos que Guillemot habla bien de un sistema de Nintendo. Lo hizo varias veces antes del lanzamiento de Wii U, por lo que muchos dudan de la sinceridad de sus palabras. Seamos francos: es un hombre de negocios y siempre quiere mantener buenas relaciones con todos los fabricantes de hardware.

En modo alguno quiere enemistarse con Nintendo, porque bien sabe que cualquier nueva propuesta de la compañía puede terminar convirtiéndose en un nuevo Wii o NDS. Lo mismo aplica para Sony o Microsoft… ¿o acaso alguien lo ha escuchado quejarse del PlayStation VR o el Xbox One S? Sin embargo, me da la impresión de que últimamente se ha estado refiriendo mucho al Nintendo NX.

Podría ser que sus declaraciones sean verdaderas, al menos en esta ocasión. Pero todos sabemos que si el Nintendo NX no cumple con sus expectativas, la compañía francesa abandonará el barco tarde o temprano. Así pasó con Wii U y espero no se repita con este nuevo sistema. Sin embargo, Ubisoft y Guillemot deben pensar bien las cosas. Esta bien que apoyen a esta plataforma, pero debe ser con contenido de calidad.

Si sacan títulos hechos a la carreras, adaptaciones mal hechas, experimentos “a medio cocer” o cosas semejantes, mejor que no se quejen que no vendan bien. Dudo mucho que los futuros poseedores del Nintendo NX compren a ciegas. Y es que recuerdo muy bien el apoyo que Ubisoft le dio a Wii en su tiempo, y vaya que había títulos que eran simple relleno. Ojalá no pase lo mismo con esta nueva propuesta.

Please follow and like us:
Top