You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría tener un CPU Pascal Parker

Nintendo Switch podría tener un CPU Pascal Parker

Nintendo Switch podría tener un CPU Pascal Parker

Es posible que el CPU Tegra del Nintendo Switch tenga una arquitectura Pascal Parker, aunque de momento no hay nada asegurado al 100%.

Si bien se ignoran muchas cosas todavía del Nintendo Switch, como antes de su revelación, se siguen filtrando más detalles del sistema. Esta vez tiene que ver con la arquitectura del CPU de esta plataforma. Está confirmado que el responsable de éste es NVIDIA y que es un Tegra. Pero más allá de eso poco se sabe. Sin embargo, el escritor Nishikawa Zenji escribió recientemente acerca de sus especificaciones en 4Gamer.net.

¿Qué tanta credibilidad tiene? Bueno, supuestamente él fue quien “predijo” que Sony lanzaría una versión mejorada del PS4, años antes de que esto pasara. Así que sus fuentes ha de tener. Él dice que el procesador del Nintendo Switch está basado en Pascal Parker. Y para fundamentar su idea, se basa en el mes de lanzamiento de esta nueva máquina, que coincidirá con esta tecnología.

Aunque está consciente de que algunos pueden esperar que en lugar de Parker sea Maxwell, pero no cree que esto sea posible debido a sus 20 nm SOC. Zenji señala que no hay indicios de que Nintendo emplee esta última arquitectura con el Nintendo Switch. En cuanto a su ejecución en punto flotante, espera que sea de alrededor de 1 TFLOPS, pero que no hay posibilidad de que sea arriba de 1.5.

La razón de esto es debido a la unidad de batería que maneja. Pero también deja ver algo que en estos momentos no piensa que alguien se atreva a afirmarlo al 100%. Según Nishikawa Zenji, el chip Tegra que tiene en su interior el Nintendo Switch permitirá a esta consola/portátil seguir evolucionando de la misma manera que Sony lo está haciendo con el PS4 y PS4 Pro.

Teniendo en mente que la Gran N estrena frecuentemente nuevos modelos de sus portátiles, y el Nintendo Switch tiene algo de ellas, esto no suena tan descabellado. Desde luego, esto último bien podría ser una especulación de parte de Zenji, pero podría tener algo de verdad en un futuro no muy lejano. No sé si esto se revele el 12 de enero, pero ojalá sí lo relacionado a la arquitectura del CPU del sistema. Gracias a Wccftech por la información.

Please follow and like us:
Top