You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Nintendo lanza el NES Classic Edition?

¿Por qué Nintendo lanza el NES Classic Edition?

¿Por qué Nintendo lanza el NES Classic Edition?

Ante los accionistas de Nintendo, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, revela las razones del lanzamiento del NES Classic Edition.

En la sesión de preguntas y respuestas de la junta de accionistas de la Gran N, también hubo espacio para el NES Classic Edition. Una de las personas presentes le cuestionó a Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, cuál era el propósito de esta consola y por qué se decidió lanzarla en lugar de más títulos de la Consola Virtual. También quería saber la estrategia detrás de esta plataforma.

Ante estas interrogantes, Kimishima comentó que ha escuchado que en muchos casos, especialmente en Estados Unidos y Europa, los fans que jugaron el NES hace 30 años todavía lo tienen y lo juegan con sus niños para mostrarles lo divertido que era. En Nintendo están conscientes del fuerte deseo que experimentan algunos jugadores por que su hardware más antiguo sea relanzado al mercado.

Es por eso mismo que en la Gran N decidieron hacer el NES Classic Edition, a fin de satisfacer la demanda existente y darle una oportunidad a quienes no sean dueños del modelo original. De esta manera podrán jugarlo de nuevo con algunos de sus grandes juegos del pasado y compartir dicha experiencia con sus hijos. Además de esto, piensan que de esta manera pueden llamar la atención de los jugadores a los sistemas de Nintendo.

Este plan también contempla que quienes adquieran el NES Classic Edition se sientan atraídos por las nuevas y divertidas experiencias que ofrezca el Nintendo Switch, y darle una oportunidad a este nuevo sistema. Tatsumi Kimishima señaló que originalmente pensaron que esta nueva versión del NES solo apelaría a una demografía muy reducida y limitada.

Pero en realidad, hubo una tremenda respuesta respecto a su anuncio. Es por eso mismo que agradeció a los fans por su soporte. Esperemos que esto se traduzca en buenas ventas para el NES Classic Edition, y esto motive con el tiempo a Nintendo para lanzar sistemas similares, pero basadas en el Super Nintendo y N64. De seguro más de un fan quisiera ver eso.

Hace un tiempo escribí un artículo acerca de a quién va dirigida esta consola, que sale a la venta el 11 de noviembre. De cierta manera, lo que dice el presidente de Nintendo coincide un poco con lo que expresé en aquella ocasión.

Please follow and like us:
Top