¿Los pokémon de la Generación II pronto llegarán a Pokémon GO?

¿Los pokémon de la Generación II pronto llegarán a Pokémon GO?

Los datos de la nueva actualización de Pokémon GO contienen referencias a los pokémon de la Generación II, además de más detalles de Ditto.

Con cada nuevo parche que recibe el juego, más cosas se filtran antes de tiempo. En esta ocasión, The Silph Road le dio un vistazo a los archivos incluidos en la actualización más reciente y descubrió algo por demás interesante: los pokémon de la Generación II vienen a Pokémon GO. Así es, lo que muchos estaban esperando en un futuro será una completa realidad.

Hay al menos 100 menciones de nuevos monstruos de bolsillo para Pokémon GO, desde Chikorita a Celebi. Sin embargo, de momento es algo muy preliminar, ya que aunque aparecen sus nombres, no tienen ningún conjunto de movimientos que los acompañen. Además, para que sean añadidos serían necesarios no solo cambios en la aplicación cliente del juego, sino también del lado del servidor.

Aparte de los pokémon de la Generación II, hay otra cosa más y es la mención de un movimiento de Ditto, Transform. Todo parece indicar que esta criatura, toda una “leyenda urbana”, esta cada vez más cerca de ver la luz en Pokémon GO. Todavía recuerdo los que presumen haberlo capturado o que hacen “guías” para hacerlo, cuando lo único que buscan es generar tráfico hacia sus sitios o videos.

¿Cuándo estarán disponibles los pokémon de la Generación II y Ditto en el juego? Eso es más peliagudo de averiguar. Si bien en Pokémon GO hay datos de las Tres Aves Legendarias, eso no quiere decir que puedan conseguirse así nada más. Por mucho tiempo han brillado por su ausencia, así que las perspectivas al respecto no son muy buenas que digamos.

Ciertamente, hubo una filtración de ellas hace un tiempo, aunque parece ser que se recurrió a hacks para conseguirlas. Pero nada oficial todavía. Sin embargo, quizá en la Navidad o fiestas de fin de año Niantic nos de una agradable sorpresa, aprovechando la temporada de vacaciones que acompaña a estas celebraciones. Sería el momento ideal para hacerlo.