You are here
Home > Noticias > Tantalus Media trabaja en juegos para Nintendo Switch

Tantalus Media trabaja en juegos para Nintendo Switch

Tantalus Media trabaja en juegos para Nintendo Switch

Tantalus Media, quien se encargó de adaptar The Legend of Zelda: Twilight Princess a Wii U, ya trabaja en juegos para el Nintendo Switch.

Es por medio de una entrevista a Tom Crago, CEO de Tantalus Media y Straight Right, que me entero que esta compañía ya está trabajando en diversos proyectos para el Nintendo Switch. Todo inició cuando le preguntaron que es lo que pensaba acerca de esta nueva plataforma, tanto como jugador como desarrollador de videojuegos. En el primer caso, Crago mencionó que ama las consolas portátiles.

Incluso mencionó sus juegos favoritos de éstas, como las versiones de Tetris y F-Zero para Game Boy y Game Boy Advance, respectivamente, así como Lumines en PSP. Aunque en el futuro juegue con el Nintendo Switch en su casa, lo que más le excita es tener un sistema que es completamente portátil cuando se requiera. En lo que se refiere a hablar de este nuevo hardware como creador, es muy positivo.

Para él, Nintendo ha hecho bien su trabajo al desarrollar un entorno de desarrollo que es amigable y sistemático. Eso ayuda mucho a ser más eficiente al desarrollar y en Tantalus Media están felices de enfocar sus esfuerzos en el Nintendo Switch. Comentó que en el estudio están prácticamente “vendidos con el concepto”. Piensa que los controles son geniales y es interesante que abra muchas posibilidades respecto a experiencias multijugador locales.

Confirmó que desde hace un tiempo llevan trabajando en esta consola/portátil, y los juegos que están haciendo no han sido anunciados todavía. Es por eso que piden a los jugadores que se mantengan atentos al respecto. Incluso les sugirió que propusieran a través de Facebook que títulos de Nintendo, pertenecientes a sus consolas anteriores, les gustaría ver en Nintendo Switch.

Y es que si hacemos memoria, Tantalus Media fue el responsable de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U. Aunque ese tipo de decisiones están fuera de las manos del estudio, Tom Crago comentó que actualmente sus relaciones con la Gran N están en su mejor momento. Sin duda podemos esperar muchas cosas buenas de esta compañía. Gracias a Maxi-Geek por la información.

Please follow and like us:
Top