You are here
Home > Noticias > Niantic habla de Articuno en Pokémon GO y el futuro del juego

Niantic habla de Articuno en Pokémon GO y el futuro del juego

Niantic habla de Articuno en Pokémon GO y el futuro del juego

Mike Quigley admitió que la liberación de Articuno en Pokémon GO fue un error y que quieren seguir el ejemplo de World of Warcraft con este juego.

Cuando la efervescencia por este juego móvil estaba en lo más alto, una noticia estremeció a sus fans. Una jugadora, llamada Kaitlyn Covey (Kaitcovey), recibió a Articuno en Pokémon GO. Y no solo fue ella, sino que otras personas aseguraron haber obtenido a Moltres y otros pokémon más. Cuando se reportó aquello, se pensó que había recurrido al hacking o que todo era un gran engaño.

Al inicio Niantic no supo como reaccionar y dio declaraciones confusas. Pero después admitió que Covey y algunos jugadores más recibieron este monstruo de bolsillo antes que los demás jugadores. Por eso mismo fueron removidos de sus cuentas de este título. Sobre este aspecto se pronunció Mike Quigley, el jefe de mercadotecnia de la compañía, durante una entrevista con Eurogamer.net.

Según él, el Articuno en Pokémon GO “fue un error”, y lo admitió públicamente. No reveló por qué fue que sucedió esto, aunque el medio citado antes maneja la teoría de que algunos empleados de este desarrollador, sobrecargados de trabajo, fueron los responsables de este desliz. Quizá nunca exactamente como se dio esto, pero lo que dice Quigley exonera completamente a quienes recibieron esta u otra criatura en su tiempo.

Este ejecutivo también habló acerca de los supuestos reportes de que el juego está “muerto”. Para él, eso solo es simple ruido y titulares de medios que buscan llamar la atención. En Niantic saben lo que están haciendo y lo que construyen. Están prestando mucha atención a lo que dice la comunidad. Para él, Pokémon GO es más que nada una especie de MMO, y es por eso que lo actualizan constantemente.

Señala que cada dos semanas están agregando cosas nuevas, unas del lado del servidor y otras de la aplicación cliente, además de reparar errores. Según él, hay “contenido clave” que planean liberar. ¿Será que se refiere a Articuno en Pokémon GO y las demás Aves Legendarias, o a los pokémon de la Generación II? Deja ver que para la compañía, este título será más del estilo de World of Warcraft que un F2P tradicional.

Comenta que la monetización nunca ha sido su enfoque principal, sino lograr reconocimiento de marca y hacer las cosas correctas por los fans. Si quieren saber que más dijo, háganle una visita a la entrevista en cuestión.

Please follow and like us:
Top