You are here
Home > Noticias > Kazuma Kaneko, el artista detrás de MegaTen… ¿trabajó en Saint Seiya?

Kazuma Kaneko, el artista detrás de MegaTen… ¿trabajó en Saint Seiya?

Kazuma Kaneko, el artista detrás de MegaTen... ¿trabajó en Saint Seiya?

Kazuma Kaneko, uno de los pilares de Shin Megami Tensei, revela su pasado en Saint Seiya, que pasaría si trabajara en Nintendo y su afición a Travolta.

Teniendo en cuenta mi afición a Shin Megami Tensei, y en especial a los diseños de parte del ilustrador Kazuma Kaneko, decidí compartir con ustedes unos cuantos fragmentos de una entrevista que le realizaron a él y a su colega, Tomomi Kobayashi, de la serie de Romancing Saga. Ésta se publicó en 1996 en la revista japonesa Game Hihyou, y fue transcrita recientemente por el sitio Shmuplations.com.

En este caso me concentraré en los comentarios de Kaneko. Cuando le preguntaron acerca de las influencias en su trabajo, mencionó entre risas a Lupin the 3rd. Después de esto, afirmó que las series japonesas por televisión también dejaron su marca en él. Citó como ejemplo a shows del estilo de Taiyou ni hoero!, aunque no mencionó que fuera una referencia directa.

Kazuma Kaneko a lo largo de la plática mencionó también programas de espionaje comunes en su tiempo, como Eyeful Daisakusen, Key Hunter y Playgirl. Sin embargo, también dejó ver que le atraían los antiguos dramas históricos, como Zatoichi, que él encontraba fascinantes. Inspirado en eso, declaró que siempre quiso dibujar un personaje con un solo brazo, pero dejó ver que eso no le estaba permitido.

Fue ahí cuando Kobayashi le preguntó si monitorizaban su trabajo, y él señaló que sus jefes se quejarían, diciéndole que dicha idea no funcionaría. Luego ella le preguntó si no tenía más libertad al dibujar criaturas, y curiosamente, reveló que en Nintendo se quejarían mucho de sus diseños. “¿Por qué está este monstruo desnudo?”, preguntó a modo de broma.

Entonces planteó un panorama hipotético donde él les explicaría que sería raro que no lo estuviera, y le dirían “OK, entendemos. Remueve el pezón entonces”. Al terminar de decirlo, rió, diciendo “¿qué es esto ahora, un manga de Go Nagai?”, refiriéndose al creador de Mazinger Z, Cutie Honey y Devilman. Posteriormente, reveló un dato poco conocido, y es que alguna vez en su carrera trabajó como animador de Saint Seiya.

“Dibujé tanto a esos malditos Gold Saints que comencé a odiarlos”, comentó mientras se reía. Además de esto, exclamó que siempre quiso ser bailarín y que admiraba a John Travolta, ya que era su ídolo en Saturday Night Fever. Incluso tenía un traje parecido al de él y se iba a bailar en Ueno. Pero al hacerlo se arriesgaba a que lo acosaran, ya que la policía podía enlistarlo como un posible miembro de los yakuza, la mafia japonesa.

En el caso de que deseen saber que más se dijo en la entrevista, denle un vistazo a la transcripción de Shmuplations.com. La verdad, esta información acerca de Kazuma Kaneko arroja un poco de luz acerca de su trabajo, el cual por cierto también fue influenciado por el mundo de la moda de la década de los 90, otro de los detalles que surgieron en ese encuentro.

Please follow and like us:
Top