You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon vende casi dos millones en Japón

Pokémon Sun & Moon vende casi dos millones en Japón

Pokémon Sun & Moon vende casi dos millones en Japón

En sus primeros tres días de venta, Pokémon Sun & Moon desplaza casi dos millones de unidades. ¿Cuánto le tomará superar a Pokémon X & Y?

Hace unos días nos enteramos que para preparar la salida de Pokémon Sun & Moon, The Pokémon Company y Nintendo enviaron en el primer embarque del juego 10 millones de unidades. Esto fue todo un récord, ya que ningún otro título del N3DS ha recibido tal tratamiento. Y según reportes que llegan desde Japón, dicha decisión fue por demás acertada.

El día de hoy se dio a conocer por parte de Famitsu que 1,905,107 de copias de Pokémon Sun & Moon se han vendido en el país del Sol Naciente. Esto fue tan solo en un lapso de tres días, así que habrá que ver que tanto logra vender este juego en su primera semana. Por lo dado a conocer, es un poco por debajo de lo que consiguió en su tiempo Pokémon X & Y.

Este juego vendió 2,096,050 unidades, aunque parece ser que eso fue en los primeros siete días. Cabe señalar que en el caso de este nuevo título del N3DS se están incluyendo las ventas de tarjetas de descarga y las del Pokémon Sun & Pokémon Moon Double Pack. Pero se está dejando fuera un dato vital, y ese es el que corresponde a las descargas desde la eShop.

Tendremos que ver si de casualidad Media Create si incluye dicha información, o esperar a que las compañías involucradas los compartan. Por cierto, el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon impulsó de forma notable las ventas de los diversos modelos del N3DS. Según Famitsu, se vendieron 113,987 unidades de esta familia de consolas portátiles.

Esto contrasta notablemente con la semana previa, donde apenas se desplazaron 29,981. Aunque Pokémon X & Y supera por poco a Pokémon Sun & Moon, lo que a final de cuentas importa aquí es que tantas “piernas” tenga este último. Su predecesor se desinfló rápidamente en el mercado japonés, y me imagino que en el caso de este título veremos el fenómeno opuesto. A ver que resulta al final; gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top