You are here
Home > Noticias > Fracasa la primera Global Mission de Pokémon Sun & Moon

Fracasa la primera Global Mission de Pokémon Sun & Moon

Fracasa la primera Global Mission de Pokémon Sun & Moon

A final de cuentas, nadie conseguirá el premio de 2,000 Festival Coins, debido al fracaso de la primera Global Mission de Pokémon Sun & Moon.

Infortunadamente, la primera campaña Global Mission de Pokémon Sun & Moon, que inició el pasado 29 de noviembre, fracasó estrepitosamente. Como se señaló previamente, el objetivo era capturar 100 millones de pokémon en el juego. Pero los jugadores ni siquiera se acercaron a dicho número, ya que solo consiguieron hacerse de 16,423,231.

Debido a esto nadie consiguió el premio de 2,000 Festival Coins. Las únicas recompensas disponibles son de 100, o 200 en el caso de que el jugador esté registrado en Pokémon Global Link. En vista de esto, The Pokémon Company decidió realizar una nueva campaña, y consiste en buscar monstruos de bolsillo en el juego empleando el Island Scan. Ésta empezará a partir del 27 de diciembre.

¿Porqué fracasó esta Global Mission de Pokémon Sun & Moon? Indudablemente el problema no son las ventas del juego. Actualmente éstas pasan ya fácilmente de los ocho millones a nivel mundial. Así que esa razón es fácilmente descartable. Quizá podría deberse a dos factores: los jugadores novatos y veteranos. Es de imaginarse que los primeros capturaron muchos pokémon.

Pero es probable que ni siquiera de hayan molestado en emplear Game Sync o se hayan registrado en el sitio de Pokémon Global Link. Algunos creen que este proceso debería ser automático, en especial porque hay personas que no tienen idea acerca de estas opciones. Ahora… ¿qué hay respecto a los más experimentados? Pues el problema en este caso tiene que ver con que el juego salió desde el 18 de noviembre.

A estas alturas mucha gente ya lo terminó, y en lugar de ponerse a capturar monstruos de bolsillo están más ocupados criándolos, intercambiándolos o entrenándolos que otra cosa. Quizá si la primera Global Mission de Pokémon Sun & Moon hubiera iniciado a los pocos días de la salida de este título, la situación sería diferente. Veremos si Game Freak piensa en automatizar el uso de Game Sync y Pokémon Global Link.

Please follow and like us:
Top