You are here
Home > Cine y TV > John Williams ni siquiera mira las películas de Star Wars

John Williams ni siquiera mira las películas de Star Wars

John Williams ni siquiera mira las películas de Star Wars

El compositor John Williams confiesa que no va a ver las películas de Star Wars al cine, y no piensa que sus creaciones sean tan memorables como dicen.

Si hablamos acerca de Star Wars, además de su creador, George Lucas, uno de los nombres que nos viene a la mente es el maestro compositor John Williams. Por varias décadas, sus composiciones han ayudado a forjar a esta serie de películas, ambientando los momentos más tristes, alegres, melancólicos y emocionantes de la saga. Williams nos ha hecho vibrar una y mil veces con sus geniales melodías.

Es por eso mismo que estos comentarios de su parte son sin duda insólitos. Durante una entrevista con Mirror, el creador de temas como The Imperial March, Rebel Fanfare, Overture o Duel of the Fates, dice que sus creaciones “no son muy memorables”. Además, comentó: “Déjalo ir, no he mirado las películas de Star Wars y esa es la absoluta verdad”. Señala que cuando termina su trabajo en una de ellas, simplemente acaba y ya.

John Williams confiesa que no siente un impulso de ir al cine y ver las cintas de la Guerra de las Galaxias. Piensa que algunas personas pueden pensar que es algo extraño, y comenta que muy rara vez se pone a escuchar grabaciones de la música que compone. También señala: ”No estoy particularmente orgulloso de eso, tengo que decir, pero es también parte del hecho que he terminado con Star Wars ahora”.

Señala que actualmente está trabajando en la nueva película de Steven Spielberg. Es por eso mismo que no quiere escuchar música o ver otras cintas. Probablemente es para no dejar que su obra sea influida por otras. Además de lo anterior, Williams comenta que a pesar de que mucha gente considera los temas musicales de Star Wars clásicos, no los considera así.

“Es la música más popular que he hecho”, declaró. Habla acerca de la obra de los grandes maestros que le precedieron, Mozart, Beethoven y Bach. “Necesitas ser humilde cuando los hombros en los que estamos parados son tan grandiosos”, exclamó. Admite que él no es tan brillante al grado de sentarse y escribir una melodía o escena completa, o un trabajo como el primero de los compositores antes mencionados.

Para finalizar, comenta que crear música es un trabajo muy cansado y que ha tenido que estar solo en su cuarto la mayor parte del tiempo mientras compone. Simplemente emplea papel y lápiz, ya que ni siquiera tiene una computadora. ¿Saben qué creo? Que Williams en realidad es un hombre tremendamente humilde, al grado que no aprecia del todo lo grande que es su obra.

A la sombra de los gigantes mencionados antes, él se siente muy pequeño. Pero para las personas que nos deleitamos con sus composiciones, siempre será el maestro compositor John Williams, un hombre que cuando quiere sabe hacer la diferencia con sus obras lo hace. Afortunados somos que alguien de semejante talento haya trabajado y lo siga haciendo en Star Wars.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top