You are here
Home > Cine y TV > ¿Así se verá la capital de Wakanda en Black Panther?

¿Así se verá la capital de Wakanda en Black Panther?

¿Así se verá la capital de Wakanda en Black Panther?

Una serie de artes conceptuales parecen revelar el aspecto que tendrá Birnin Zana, la capital de Wakanda, en la futura película de Black Panther.

Ha pasado un rato desde que escuchamos noticias interesantes acerca de la película de Black Panther. Pero curiosamente, podría ser que una película anterior a ésta, Capitán América: Civil War, tenga información destacada acerca de este futuro filme. Como recordarán, en una de las escenas post-créditos de este filme, se muestra a Steve Rogers en el reino de Wakanda, invitado por T’Challa.

En una secuencia se aprecia la monumental cabeza de una pantera de roca negra, una de las estructuras más conocidas de esta ficticia nación africana. Pero nada más. Tal parece que Marvel Studios desea que esperemos hasta que se estrena Black Panther para que tengamos un vistazo de este país. Eso será hasta el 16 de febrero del 2018, para lo que todavía falta mucho tiempo.

¿Así se verá la capital de Wakanda en Black Panther?

Pero podría ser que ya exista un adelanto acerca de Wakanda, y más concretamente, de su fantástica capital, Birnin Zana. Esto a través del portafolio en línea del ilustrador Andrew Leung, donde aparecieron publicadas una serie de artes conceptuales de Capitán América: Civil War. En éstos aparece nada menos que una ciudad rodeada de pequeños lagos y lagunas, donde enormes edificios de avanzada tecnología permanecen erguidos.

Parece que entre ellos está el Palacio Real de Wakanda. Como bien destacan en Comic Book Movie, lo más interesante es que pareciera que la ciudad esta construida sobre un antiguo cráter de origen meteórico. ¿Acaso el vibranium no tiene un origen extraterrestre? Quizá es una referencia proveniente directamente de los cómics, lo que sin duda es algo atinado.

Otro arte de parte de Leung muestra a The Raft, que también apareció en esa cinta, y diseños que no se utilizaron en Iron Man 3, acerca de una casa subterránea para Tony Stark. Por esto último no puede asegurarse que lo relacionado a Wakanda termine en Black Panther. Pero se ve tan bien que sería un desperdicio no aprovecharlo. Tal vez la referencia del cráter si perdure.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top