You are here
Home > Noticias > Nicalis habla maravillas del Nintendo Switch

Nicalis habla maravillas del Nintendo Switch

Nicalis habla maravillas del Nintendo Switch

Según Tyrone Rodriguez, es muy fácil desarrollar para el Nintendo Switch y confirma que más juegos de Nicalis están en camino del sistema.

A mi en lo particular no me cae muy bien que digamos Nicalis, en especial por lo mucho que tardan desarrollando sus juegos, y por ciertas declaraciones que su líder, Tyrone Rodriguez, hizo en el pasado. Sin embargo, sus comentarios recientes acerca del Nintendo Switch parecen sinceros, y por eso decidí compartir con ustedes que es lo que piensan en este estudio acerca de este nuevo sistema. Esto fue vía una entrevista con Polygon.

Actualmente el estudio trabaja en The Binding of Isaac: Afterbirth+, uno de los títulos que acompañará la salida de esta plataforma el próximo 3 de marzo. Respecto a su trabajo con las consolas de Nintendo, Rodriguez dijo: “somos suficientemente afortunados de tener hardware prototipo de desarrollo para el Wii U, N3DS, etc., así que ya teníamos una buena relación con Nintendo para conseguir [el Switch] un poco antes”.

Por lo que puede verse Nicalis fue uno de los primeros estudios en tener acceso a un kit de desarrollo del Nintendo Switch. Tyrone Rodriguez también afirmó que este hardware es quizá el más fácil y amigable en programación con el que ha trabajado. Comentó que da la impresión que puede hacerle un favor a Nintendo, pero lo que dice es verdad. De no ser así no sería capaz de adaptar tan rápido sus juegos al sistema.

Y uno de ellos, Afterbirth+, no sería parte de su línea de lanzamiento. “Está a años luz a la cabeza de lo que estuvimos haciendo con el Wii U”, reveló. Otra cosa que declaró fue que la unificación de sus juegos a través de diversas plataformas les permite disminuir el tiempo de adaptación. Habló acerca de logros en The Binding of Isaac: Afterbirth+, pero no abundó en detalles debido a un acuerdo de confidencialidad que firmó con Nintendo.

Además de The Binding of Isaac: Afterbirth+, Redout y 1001 Spikes, Nicalis tiene más títulos en desarrollo para Nintendo Switch (algo que se filtró previamente). Eso lo confirmó Rodriguez y además señaló que está muy feliz de que Nintendo esté tratando de conseguir más títulos para esta plataforma. A pesar de la competencia que encaran de otros desarrolladores, deja ver que “más decentes juegos en cada consola es algo bueno para la industria”.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top