You are here
Home > Noticias > Gabe Newell alaba a Shigeru Miyamoto

Gabe Newell alaba a Shigeru Miyamoto

Gabe Newell alaba a Shigeru Miyamoto

El CEO de Valve, Gabe Newell, al hablar acerca de la Realidad Virtual alabó la habilidad del diseñador Shigeru Miyamoto al trabajar con videojuegos.

La última vez que escuché al CEO de Valve Corporation, Gabe Newell, referirse al diseñador Shigeru Miyamoto, fue cuando declaró en un podcast de Geek A Week del 2012 que adoraba sus creaciones. En especial una de sus magnas obras, Super Mario 64. Pues recientemente Newell volvió a mencionar a este genio moderno de los videojuegos de una forma por demás significativa.

Esto fue durante una entrevista que tuvo con Eurogamer.net, donde comentó que actualmente Valve trabaja en tres juegos de Realidad Virtual para HTC Vive. Dejó en claro que son títulos completos, no demos, adaptaciones de otras de sus creaciones ni nada por el estilo. Sin embargo, estos tres juegos no son el final la ambición de Newell y Valve con lo que respecta a esta tecnología.

Para dar una referencia, Gabe Newell mencionó a Shigeru Miyamoto, y su habilidad para trabajar directamente con el hardware para elaborar sus creaciones. “Esto es algo que Miyamoto siempre ha tenido”, comentó, agregando después “él tiene la habilidad de pensar acerca de lo que es un dispositivo de entrada y diseña un sistema mientras trabaja en juegos”.

También declaró “nuestro sentido es que actualmente permitirá a nosotros construir mejores experiencias de entretenimiento para la gente”. Ciertamente sus comentarios son atinados. Casi siempre cuando Shigeru Miyamoto interviene en el desarrollo de un título suele elegir la mejor manera de aprovechar los periféricos de un sistema. Desde luego, tampoco es 100% infalible.

Pero siempre ha tenido el don de sacar lo mejor posible de un juego en este sentido. De no ser así no tendría tantos éxitos sobre sus espaldas. Miyamoto siempre ha tenido el “don” y aunque algunas de sus decisiones pueden ser polémicas, casi siempre le atina. Gabe Newell debe de respetarlo mucho como diseñador para citarlo en sus declaraciones acerca de la Realidad Virtual.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top