You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se creó a Ganondorf para The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

¿Cómo se creó a Ganondorf para The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

¿Cómo se creó a Ganondorf para The Legend of Zelda: Ocarina of Time?

Los diseñadores Yusuke Nakano y Satoru Takizawa comentan como fue su labor para crear a Ganondorf en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Supuestamente el libro de The Legend of Zelda: Art & Artifacts sale a la venta el 21 de febrero. Pero en Japón éste ya está disponible desde hace un tiempo. Precisamente de ahí viene una entrevista que le hicieron a los ilustradores Yusuke Nakano y Satoru Takizawa, quienes en conjunto diseñaron a Ganondorf para The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En este volumen ellos comparten anécdotas al respecto.

Cuando Nakano trabajó con este personaje, su primera ilustración lo mostraba con los ojos muy abiertos. No se veía muy inteligente, pero si un poco loco. Fue al llegar a su modelo final que tenía un aspecto no solo más astuto, sino que era el epítome de un malvado gobernante. Takizawa, por su lado, mencionó que su diseño original lo mostraba más delgado y con una cabeza semejante a la de un pájaro.

Debido a que a Ganondorf se le conoce como el Gerudo Rey de los Ladrones en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lo imaginaba esbelto y no muy musculoso. Quería que se moviera graciosamente, como si se tratara de un látigo. Pero cuando terminó su ilustración se veía muy diferente de como lo había imaginado. A final de cuentas fue por medio de un proceso de prueba y error que terminaron concibiendo su forma final.

Satoru Takizawa menciona que la idea que tenía era “¿qué tipo de hombre vale la pena derrotar?”. El caso no es que fuera increíblemente fuerte, sino que nos sobrepasara con sus habilidades y experiencia. También tenía que ser atractivo, aunque se tratara de un enemigo. Fue Yusuke Nakano quien terminó dándoles los toques finales a este personaje, quien comentó que el enfatizarse en los músculos es parte de su estilo de dibujo.

Takizawa señala que el Ganondorf de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se transformó en la base del que apareció en The Wind Waker y Twilight Princess. El diseño que su colega y él crearon fue la fundación de los que llegaron a otros títulos de saga. Como puede verse no fue una labor fácil, pero solo gracias a su esfuerzo y dedicación pudieron concebirlo de esta manera. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Por cierto y si están interesados en adquirir The Legend of Zelda: Art & Artifacts, la edición regular ya está disponible de nuevo en Amazon México. Ahí tiene un precio de $657.86 pesos, mucho más accesible que la costosa Limited Edition.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top