You are here
Home > Noticias > Soldam 2 para Nintendo Switch sí llegará a América y Europa

Soldam 2 para Nintendo Switch sí llegará a América y Europa

Soldam 2 para Nintendo Switch sí llegará a América y Europa

Soldam 2 para Nintendo Switch, una nueva entrega de la serie de Jaleco, sí arribará a Occidente después de su lanzamiento en Japón.

Puyo Puyo Tetris no será el único juego de puzzle disponible para la nueva consola/portátil de Nintendo. Durante el transcurso de esta semana, se reveló Soruda mu Kaika Sengen para este sistema. Se trata de una nueva entrega de una antigua franquicia de Jaleco, esta vez creada por Naughty (nuevo estudio de desarrollo de City Connection) y Mechanic Arms. Técnicamente se trataría de Soldam 2 para Nintendo Switch.

Precisamente al primer título se le conoció con dicho nombre cuando se lanzó en arcades allá por el año 1992. Se tiene planeado que sea uno de los juegos que acompañarán el lanzamiento de Switch, aunque solo se distribuirá vía la eShop. Quizá por eso mismo será muy accesible, ya que costará 1,500 yenes, alrededor de $271.69 pesos al tipo de cambio actual.

Soldam 2 para Nintendo Switch actualmente se encuentra al 85% de su desarrollo, por lo que el equipo a cargo trabaja a marchas forzadas para tenerlo listo. Esta información proviene de la revista Famitsu, y por lo que se ve en las capturas de pantalla del juego, es parecido a otros títulos del género donde es necesario unir piezas de colores. Por lo que se ve, también aprovecha personajes de la propia Jaleco.

Entre los mostrados hasta ahora parece que se tratan de nuevas versiones de Tam y Rit de la serie de Rodland de esta compañía. Pareciera que un título como éste tendría pocas posibilidades de ser lanzado en Occidente. Pero por suerte no es así, ya que a través de la cuenta oficial en Twitter del juego, @claricedisc, se menciona que será lanzado fuera de Japón.

Se maneja que la publicación de Soldam 2 para Nintendo Switch en América y Europa será después de su salida en el país del Sol Naciente. Lástima que de momento no tenemos una fecha precisa, pero al menos hay la seguridad de que este juego llegará algún día. Ojalá le vaya bien en ventas, al igual que a Puyo Puyo Tetris, para motivar a Nintendo a sacar una nueva entrega de Panel de Pon, o Tetris Attack como es mejor conocido.

Gracias a Nintendo Everything por el aviso y a Japanese Nintendo por el resumen.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top