You are here
Home > Cine y TV > La mejor escena de Darth Vader en Rogue One pudo no hacerse

La mejor escena de Darth Vader en Rogue One pudo no hacerse

La mejor escena de Darth Vader en Rogue One se agregó al último

Según el director Gareth Edwards, la mejor escena de Darth Vader en Rogue One se incluyó de último momento, ya que no está en el guión original.

Creo que nadie se pierde cuando hablo acerca de la mejor escena de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars. Al menos las personas que ya vieron esta película; pero en el remoto caso de que no la hayas visto y pretendas hacerlo, mejor no leas lo que sigue. De lo contrario entra de lleno a la información, porque este épico momento estuvo a punto de no suceder.

Todos lo que contemplaron ese filme recordarán el momento cuando el Señor Oscuro de los Sith entró como el Ángel de la Muerte en una nave Calamari de la Alianza Rebelde. Ese fue prácticamente el mejor desenlace que pudo tener este filme, que se estrenó a finales del año pasado. Por eso mismo resulta curioso que en la versión original no se tenía pensado realizar esta escena. Fue algo que se agregó tres o cuatro meses antes de su salida en cines.

Eso salió a relucir en una entrevista con Fandango, y quien lo mencionó fue el director Gareth Edwards. En el guión que se manejó primero, Darth Vader no aparece al final de esta cinta. Sin embargo, la idea surgió entre este cineasta y Jabez Olssen, el encargado del montaje. Precisamente él fue quien abordó a la productora Kathy Kennedy, proponiéndosela. Por suerte para nosotros, a ella le encantó.

La filmación se llevó a cabo, señaló Edwards, respetando lo que se sabía acerca del personaje y no agregando nada exagerado; se apegaron a lo ya establecido. Para este director, dicha secuencia es “el camino de la muerte”, y por lo que parece se filmó mientras volvían a hacer varias tomas de Rogue One: Una historia de Star Wars, entre inicios de junio y mediados del agosto del año pasado.

La verdad ese final donde aparece Darth Vader en Rogue One y lo que viene después fue de lo mejor de esta película. En verdad me gustó la forma en que se manejaron las cosas. Pero parece que la necesidad de volver a filmar algunas de sus partes fue por demás acertada. Le dieron mucho mayor énfasis al drama y el noble sacrificio de los héroes casi anónimos de esta historia.

Please follow and like us:
Top