You are here
Home > Noticias > Se revela Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch en video

Se revela Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch en video

Se revela Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch en video

De forma por demás inesperada, Square Enix mostró en video a Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch. ¿Es para la Consola Virtual o algo aparte?

Por demás curiosa la forma que nos enteramos acerca de Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch. Resulta que en la cuenta en Twitter oficial de la franquicia, @Seiken_PR, así nada más pusieron un video de este RPG ejecutándose en esta nueva consola. Algo por demás inusitado, como pueden ver en la filmación que acompaña esta nota. El juego se ve bastante bien, pero lo curioso es el fondo que se le ve detrás.

No da la impresión de ser un título de la Consola Virtual, sino algo un poco más elaborado. Como se imaginarán de momento no se sabe si este juego saldrá en la plataforma, o solo se trata de una “prueba” de parte de Square Enix. Ojalá si tengamos la oportunidad de jugarlo en esta nueva máquina de la Gran N. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo; no hay garantía que llegue a América o Europa.

¿Por qué no podría llegar Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch a Occidente? Simplemente porque la versión original del Super Famicom en 1995 jamás salió de Japón. Por desgracia la Squaresoft de aquellos años no mostró interés en su localización. No porque no quisiera, sino que tal parece que era muy costoso hacer ese proceso en dichos años.

Además, la era del SNES llegaba a su fin, y una nueva generación empezaba con el N64, PlayStation y Sega Saturn. Era difícil que un juego así pudiera destacar en tan competido ambiente en una consola que ya casi había dado todo de sí. Por lo mismo y debido a eso, desde el punto de vista de negocios la decisión de no lanzarlo fuera del país del Sol Naciente fue quizá la más adecuada.

Sin descontar que también tenía una serie de errores que hubieran sido necesarios corregir antes de publicarlo en América y Europa. Pero como dije antes, espero que las cosas pasen de forma diferente. Seiken Densetsu 3 para Nintendo Switch podría significar la esperanza de probar este título, si es que acaso Square Enix decide también traerlo en diversos idiomas.

Please follow and like us:
Top