You are here
Home > Noticias > Square Enix anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Square Enix anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Square Enix anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Square Enix reveló nada menos que Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch, compilación que incluye los tres primeros juegos de la serie.

¡Esta vez Square Enix se comportó espléndido con los fans de los RPGs! Lo de este fin de semana fue un simple teaser y nadie de seguro pudo adivinar que era lo que en realidad planeaba la compañía. El caso es que el día de hoy este publicador y desarrollador reveló nada menos que Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch. Como su mismo nombre lo dice se trata de una compilación que recopila los tres primeros títulos de la saga.

Se tratan de Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, que se conoció en Occidente como Final Fantasy Adventure y salió en 1991 en el Game Boy; Seiken Densetsu 2, el que muchos de nosotros jugamos y que se llamó en nuestra región Secret of Mana, juego del SNES que se publicó en 1993; y Seiken Densetsu 3, para esta misma consola pero que lamentablemente nunca se lanzó fuera de Japón.

Una de las opciones con que contarán los dos últimos en Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch será la posibilitad de soportar partidas de tres personas en su modo multijugador. Sin duda esto es excelente, aunque más allá de eso no se menciona algo extra. Claro, la compañía también detalló su precio y fecha de salida. En cuanto a lo primero, costará 4,800 yenes, que equivalen a $811.22 pesos.

Respecto de lo segundo, será hasta el 1° de junio. Esta compilación se distribuirá tanto en formato físico como digital. Para dar mayor fuerza a su anuncio, Square Enix publicó un tráiler alusivo que pueden ver en esta misma nota. Como se imaginarán de momento no hay información acerca de una posible localización para América y Europa, pero ojalá exista dicha oportunidad.

Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch pretende conmemorar los 25 años de la franquicia. Aunque para ser exactos eso pasó el año pasado, pero ya ven como las compañías suelen celebrarlo cuando lo consideran necesario. Quizá el mayor problema para localización de esta colección es el tercer juego, porque nunca fue adaptado. Tal vez Nintendo deba intervenir para que esto se logre. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top